Intensa cartelera de baloncesto a la espera del choque de la Liga EBA entre el MU y el Gallofa

En juego. Las vacaciones han finalizado para los equipos del Ointxe!/
En juego. Las vacaciones han finalizado para los equipos del Ointxe!

El Electro Alavesa Araski Ointxe se mide al colista, el Typo 90 Cafés Aitona, en Donostia, y el MU, de la Liga Vasca cadete, visita al Getxosaski

A.Z. ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea de la Liga EBA tiene mañana una prueba de fuego contra el Gallofa un rival directo en la pelea por los puestos de privilegio de la categoría. El partido se disputará en Iturripe a las 18.30, pero mientras llega ese choque, los aficionado tienen hoy varios focos de interés. De hecho, la jornada supondrá la vuelta a la competición de buena parte de los equipos encuadrados bajo la disciplina del Ointxe!. El Electro Alavesa Araski Ointxe! buscará la victoria frente al Typo 90 Cafés Aitona en el polideportivo José Antonio Gaska de la capital donostiarra hoy a las 15.30. El combinado de la Liga Vasca júnior femenina se mantiene a un punto del liderato que ostenta el Asador 10 Gibajas, y hoy tiene una clara oportunidad de seguir sumando ya que visita al colista de la categoría, un equipo que todavía no conoce la victoria en las doce jornadas que ha disputado.

El Mondragon Unibertsitatea A de la Liga Vasca cadete masculina se medirá al Getxosaski en el polideportivo Fadura de Getxo a las 12.00. Los arrasatearras ocupan la cuarta plaza con 19 puntos, mientras que sus rivales están situados en el séptimo lugar de la clasificación con 14 puntos. Por su parte, las jugadoras cadetes del Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski se desplazan a San Sebastián para medirse al Easo Slami Gigantes en el polideportivo Bidebieta a las 16.00 en un partido en el que el liderato de la categoría estará en juego. El combinado donostiarra encabeza la tabla, con 22 puntos, y justo detrás viene el equipo arrasatearra, por lo que la emoción está más que garantizada esta tarde.

Musakola será el escenario del partido de la categoría Rendimiento cadete femenina que protagonizarán el Alkideba Ointxe! y el Zast Zarautz a las 17.15. Las arrasatearras están clasificadas en sexta posición con 19 puntos, los mismos que suma el Zast Zarautz, que es quinto. A su vez, la categoría Participación cadete femenina acoge el derbi entre el Bergara Soraluze y el Mondragon Unibertsitatea. El partido se disputará en la cancha del Colegio Compañía de María, de Bergara, a las 10.45. Finalmente, la categoría Rendimiento infantil femenina ofrece el partido que enfrentará al Mondragon Unibertsitatea y al Ordizia KE en Musakola (Antoña) a las 10.00. Este partido dará paso al choque de la categoría Participación infantil femenina que protagonizarán el Lek Ointxe! y el Take Belate en ese mismo escenario.