Iñigo Aranburu se proclama campeón de Euskadi júnior en la modalidad BTT

Iñigo Aranburu. /  D.A.T.
Iñigo Aranburu. / D.A.T.

A.Z. ARRASATE.

Iñigo Aranburu (Portabicis.com) es el nuevo campeón de Euskadi de ciclismo BTT o mountain bike júnior. Logró el título en Urretxu, al hacerse con la segunda plaza en una prueba que se saldó con la victoria del cántabro Miguel Sánchez, lo que le dio derecho a calarse la txapela de campeón de esta especialidad.

Los júniors del club arrasatearra tuvieron, un día después, una nueva cita, pero en esta ocasión en la carretera, ya que les tocó desplazarse a Anoeta para disputar el XXXV Memorial M.Oiarzabal-A.Urkola. Andoni Azkarate fue el mejor corredor el Dorletako Ama TXE, cruzando la meta en séptima posición. Iñigo Aranburu se hizo con la 38ª plaza, y Liher Unzueta, con la 39ª.

La categoría cadete femenina registró la cuarta plaza de Xubane Garai en el Premio Villa de Deba, mientras que la masculina se saldó con la 36ª y la 39ª posición de Enaitz Garai y Unax Sánchez, respectivamente, en el XIV Premio Mendekostes (Lezo).

La programación del fin de semana llevará a los benjamines, a los alevines y a los infantiles de Dorletako Ama TXE a Azpeitia, donde correrán esta tarde. El ciclismo cadete tiene una doble cita, con carreras en Lizarra-Estella, el sábado, y en Oñati, el domingo. Finalmente, los júniors corren esta mañana en Zumaia

 

Fotos

Vídeos