Ilusión camino de Valencia

Ilusión. Las componentes del Mondragon Lingua en el aeropuerto de Loiu, a punto de coger el avión con destino a Valencia. / OINTXE!
Ilusión. Las componentes del Mondragon Lingua en el aeropuerto de Loiu, a punto de coger el avión con destino a Valencia. / OINTXE!

Las chicas del Mondragon Lingua disputan el Campeonato de España alevín este fin de semana | Hoy debuta enfrentándose al Barça CBS y al CB Colonya Pollença

AITOR ZABALAARRASATE.

Los seguidores del Ointxe! van a tener su mirada puesta en tierras de Valencia, ciudad en la que este fin de semana se va a jugar el Campeonato de España de Baloncesto Alevín. Un total de 48 equipos, 24 encuadrados en la categoría masculina y otros 24 en la femenina, van a tomar parte en este encuentro, y entre ellos va estar el Mondragon Lingua, que se ha ganado el derecho a disputar esta competición en su condición de vigente campeón de Euskadi en la categoría alevín femenina. El equipo arrasatearra se hizo con el título al imponerse a los campeones de Araba y Bizkaia en la final que se disputó en la localidad vizcaína de Ortuella a finales del pasado mes de mayo. Ahora, les va a tocar medirse a algunos de los mejores conjuntos de España en una competición en la que han quedado encuadradas en el grupo C, junto al Barça CBS y el CB Colonya Pollença.

El Mondragon Lingua se estrenará en la competición midiéndose al conjunto mallorquín hoy, a las 9.30. A las 13.00 será el turno del Barça CBS y el CB Colony Pollença y esta misma tarde, a las 17.45, se jugará el choque que enfrentará al Mondragon Lingua y el Barça CBS. Los equipos que ocupen las dos primeras plazas tras la disputa de esta primera fase se clasificarán para los octavos de final, que se jugarán mañana, mientras que el equipo que termine en tercera posición quedará encuadrado en el grupo de los conjuntos que pelearán por los puestos que van del 17º al 24º. La competición llegará a su conclusión el domingo, con la disputa de la final y con los partidos que determinarán en qué posición quedarán los 24 equipos en liza.

La expedición del Mondragon Lingua salió ayer al mediodía desde el aeropuerto de Loiu con destino a la capital del Turia. La ilusión por la experiencia que iban a vivir era la nota dominante entre las nueve jugadoras y sus acompañantes, aunque, tal y como señaló Gorka Alarcia, técnico del equipo arrasatearra, el reto que van a tener que afrontar a nivel deportivo no va a ser nada sencillo, con el Barça CBS y el CB Colony Pollença como rivales en la fase inicial del campeonato. «Los equipos catalanes acostumbran a tener mucho nivel y sabemos que el baloncesto balear también cuenta con buenas jugadoras. Prueba de ello es que Baleares quedó por delante de Euskadi en los campeonatos autonómicos. De todos modos, las jugadoras van a hacer todo lo que esté en su mano para terminar clasificadas lo más alto posible en la clasificación final».

Deporte, valores y diversión

Un total de 700 niñas y niños repartidos en 28 equipos se van a poner a prueba en esta competición, que tiene como escenario a las instalaciones de L'Alquería del Basket, un complejo deportivo dedicado al baloncesto que está considerado como la mejor instalación de este tipo en Europa. Con la celebración de esta segunda edición de la Copa de España de Baloncesto Alevín se busca reforzar el trabajo formativo de los equipos participantes y la educación en valores de los niños. De hecho, la competición se va a ver complementada con un espacio denominado Fun Zone en el que se van a llevar a cabo actividades de carácter social, formativas, divulgativas, lúdicas y recreativas.