Iker Vicente participará en la exhibición de aizkolaris que se celebrará en Garagartza

Fortaleza. El joven aizkolari navarro es ya una realidad. /  USOZ
Fortaleza. El joven aizkolari navarro es ya una realidad. / USOZ

Tendrá lugar el 29 de septiembre y el joven campeón navarro compartirá protagonismo con Eneko Saralegi y Rubén Saralegi

A.Z. ARRASATE.

El barrio de Garagar-tza acogerá una exhibición con el mundo del hacha como gran protagonista el próximo 29 de septiembre. El encuentro dará comienzo a las 18.00 y contará con la participación de los aizkolaris Iker Vicente, Eneko Saralegi y Rubén Saralegi.

Sin lugar a dudas, una de las atracciones de este encuentro es la presencia de Iker Vicente en el plantel de aizkolaris en liza. El joven aizkolari navarro es, a sus 21 años de edad, mucho más que una promesa de este deporte. Pese a su juventud, ya es una realidad y puede presumir de un palmarés de auténtico lujo. A los logros cosechados en las categoría inferiores, ha sumado este año el campeonato del Urrezko Aizkolariak en la modalidad individual, el campeonato del Urrezko Aizkolariak en la modalidad de parejas y la victoria en el desafío que protagonizó contra Arria V, hitos que acreditan que estamos ante un aizkolari que va a marcar una época en este deporte.

Sus miras están puestas ahora en el Campeonato de Euskal Herria que se celebrará en el frontón Labrit de el Pamplona el 28 de octubre, tras lograr el billete para la final en la eliminatoria disputada hace unos días en Lakunza. Iker Vicente mostró un gran nivel, superando a todos sus rivales.

En Pamplona se medirá a otros grandes aizkolaris, como Mikel Larrañaga, Joseba Otaegi, Eneko Otaño e Iñaki Azurmendi pero, a priori, su gran rival es Aitzol Atutxa. El aizkolari vizcaíno ha dominado el campeonato vasco alzándose con la victoria en las cuatro últimas ediciones y, dentro de poco más de un mes, tratará de calarse la txapela por quinta vez pese a la oposición de Iker Vicente. La cita del Labrit permitirá reeditar el duelo que protagonizaron el año pasado, con victoria final de Atutxa por el estrecho margen de 18 segundos.

 

Fotos

Vídeos