Hazilan mejorará la inserción laboral de jóvenes cualificados del Alto Deba

Formación. Varios jóvenes participantes en una anterior edición del programa Hazilan. / DV
Formación. Varios jóvenes participantes en una anterior edición del programa Hazilan. / DV

Dirigido a jóvenes de 20 a 44 años, este jueves tendrá lugar una jornada informativa en la sede de la mancomunidad

KEPA OLIDEN ARRASATE.

El programa Hazilan brinda un itinerario completo de acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de jóvenes cualificados de la comarca. Desempleados de entre 20 y 44 años que posean un título oficial universitario o ciclo formativo de grado superior y estén empadronados en algún municipio de Debagoiena podrán beneficiarse de este programa concebido para mejorar su inserción laboral.

Este itinerario comienza con una formación teórico-práctica de 80 horas de duración para desarrollar las competencias transversales (personales-emocionales, profesionales y para la búsqueda de empleo). Esta primera parte del programa se impartirá entre el 4 de octubre al 9 de noviembre.

Prácticas en empresas

A partir del 13 de noviembre comienza la segunda parte del programa con un periodo de prácticas de 3 a 6 meses en empresas de la zona. Su duración dependerá de las necesidades de la compañía y de la persona participante. Estos se formarán en el puesto de trabajo y desarrollarán su actividad bajo la tutela de una persona designada al efecto. Se realizará un seguimiento durante todo el proceso y al término del periodo de prácticas se hará una evaluación por parte del tutor y por la persona en prácticas.

Los becarios de Hazilan trabajarán un máximo 6 horas diarias de prácticas y lo harán con un convenio de Lanbide, sin relación laboral con la empresa pero con cobertura de seguro de accidentes y de responsabilidad civil. La empresa decidirá si remunerar o no a la persona en prácticas. Si es así, hay que darse de alta en la Seguridad Social (epígrafe Becarios).

Los gastos de desplazamiento de los jóvenes desde el municipio de residencia hasta la empresa correrán a cargo de la Mancomunidad del Alto Deba.

El perfil de los participantes puede abarcar campos como la administración, la comunicación, el diseño, ingenierías (química, electrónica, mecánica, forestal...), la arquitectura y proyectos de construcción, el perfil social (psicología, trabajadores sociales...), periodistas, historiadores, profesorado... y un perfil técnico vinculado al sector del metal.

Reuniones informativas

Las plazas son limitadas, por lo que se realizará una selección mediante entrevistas con las personas inscritas hasta el 20 de septiembre, en la última semana del mes, y así poder iniciar el proyecto el 1 de octubre (943 793 399 - hazilan@debagoiena.eus). Tendrán preferencia las personas que tengan poca o nula experiencia en su ámbito de formación.

Este próximo jueves a las 11h se celebrará una jornada informativa dirigida a todos los interesados en participar en el programa. En ella se ampliará la información y se aclararán dudas al respecto. La jornada informativa tendrá lugar en la sede de la mancomunidad en Arrasate (Avenida Nafarroa, 17). No es necesario confirmar asistencia.

La jornada informativa dirigida a empresas interesadas en participar en Hazilan será, asimismo, el jueves a las 9.00 horas. Hazilan le ofrece a la compañía la posibilidad de conocer a jóvenes cualificados e incorporarlos a su proyecto de empresa. Para ello, deberán definir en la solicitud el tipo de perfil que buscan antes del 24 de septiembre.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos