Góspel, este sábado en Biteri Plaza

Góspel, este sábado en Biteri Plaza

El coro 'Cada día en su presencia' lleva desde 2005 ofreciendo actuaciones en Navarra y alrededores

I.M.ARRASATE.

La agenda musical no para esta semana con ofertas para todos los gustos e inquietudes. Junto con el concierto de Kalakan que se celebró esta semana con una gran acogida y el concierto de Hezurbeltzak que tendrá lugar el domingo en el parque de Aldai y que servirá de cierre a la programación de Udazabal, el sábado el parque de Biteri acogerá el tradicional concierto que desde hace algún tiempo viene ofreciendo cada més de julio la banda navarra 'Cada día en su presencia'.

La cita de este año será en la Plaza Biteri (lugar donde se han venido realizando habitualmente los conciertos de la banda) a las 19.30 de la tarde.

¡Halelu Yah!

Desde el año 2005 el grupo ha interpretado conciertos Góspel con música en directo a lo largo de la geografía Navarra y fuera de la Comunidad.

Ha actuado en el Palacio de Congresos de Huesca, en la sala de Cultura de Rentería (Guipúzcoa), en la sala de Cultura de Sada (A Coruña) y en el paseo marítimo de esta localidad durante cinco veranos seguidos.

En la sala de Cultura de Logroño, en el festival anual de 'Musics al Carrer' (Músicos en la calle) que se celebra en Manresa (Cataluña), en el Kursaal de Manresa, y especialmente en las fiestas navideñas. Además cada año el 25 de diciembre ofrece un concierto en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, y ha cantado además en Vitoria en cuatro ocasiones.

El grupo está conformado por un promedio de 35 personas, divididas en sopranos, contraltos, tenores y bajos. Asimismo, el acompañamiento instrumental se ha ido enriqueciendo, hasta el punto de que hoy está integrado por piano, teclado, batería, bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, panderos, saxofón, violín, flauta, acordeón, trompeta y percusiones.

Desde 2016 viene actuando, dentro de su gira de verano, en la propia Plaza Biteri de Arrasate, con una gran asistencia de público. Cada año se ofrece en los conciertos un repertorio con canciones propias y de otros autores conocidos en el ámbito góspel y evangélico.