Borrar
Barcelona. Concierto de Goikobalu en la iglesia de Sant Climent de Llobregat en mayo. GOIKOBALU
Arrasate | Goikobalu viajará a Huesca en la antesala de su treinta aniversario

Goikobalu viajará a Huesca en la antesala de su treinta aniversario

La coral arrasatearra dará un concierto benéfico y cantará una misa en San Viator | Preparan una intensa agenda de actuaciones para 2019 con salidas a Madrid y Valencia por su trigésimo cumpleaños

KEPA OLIDEN

ARRASATE.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coro Goikobalu Abesbatza de Arrasate viajará a Huesca este próximo fin de semana en la primera salida del nuevo curso. La coral que dirige Iñaki Maidagan se desplazará prácticamente al completo con 50 efectivos para ofrecer un concierto benéfico el viernes y cantar una misa el sábado a mediodía en el colegio San Viator. Este mini tour por la capital oscense se produce en la antesala del treinta aniversario que Goikobalu cumplirá en 2019. Con ocasión de esta efeméride, su director anunciaba que para el año que viene preparan una «intensa agenda» de actuaciones con posibles salidas a Madrid y Valencia.

San Viator

El viaje que Goikobalu emprende este viernes a Huesca se ha gestado al rebufo de un concierto previo de la coral Elai en la capital oscense. Arantza Uriarte, directora de este coro de voces blancas, «nos facilitó el contacto del viatorista Rafa Gallego, responsable de la organización de eventos del colegio de San Viator de Huesca», explicaba Juan Antonio Barriocanal, presidente de la coral de Arrasate.

Goikobalu Abesbatza ha programado por su intermedio un concierto benéfico que interpretarán en la sala de actos de Ibercaja el mismo viernes a las 20.00 horas. Cantarán la 'Misa de Difuntos' del compositor y sacerdote aramaioarra Bizente Goikoetxea, con Eugenio Etxebeste al órgano, más un popurrí de piezas de folklore vasco, argentino, escocés... La recaudación se destinará a una oenegé local.

Al día siguiente, sábado 20, las cantoras y cantores de Goikobalu acompañarán con la interpretación de varios motetes la misa que se celebrará a las 12.30 horas en la capilla del colegio San Viator dentro del programa de actos de un encuentro de antiguos alumnos.

La cita incluirá una comida de hermandad a la que están invitados los coralistas mondragoneses y sus familiares, que sumarán 55 de los 110 comensales previstos.

El numeroso contingente de Goikobalu se alojará repartido en dos hostales de la ciudad «porque en uno no cabíamos todos», señalaba Barriocanal.

Tras la comida en el colegio San Viator, los coralistas de Goikobalu dispondrán del resto del fin de semana para su disfrute en Huesca antes de emprender el camino de regreso el domingo por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios