Las gimnastas de Dragoi encenderán el miércoles la iluminación navideña

Ambientación. Las calles se volverán a vestir de Navidad a partir del próximo miércoles 5. / OLIDEN
Ambientación. Las calles se volverán a vestir de Navidad a partir del próximo miércoles 5. / OLIDEN

El alumbrado se ampliará a Garibai, a la zona del Portalón y a los árboles de Iturbide | La pista de patinaje de 280 metros cuadrados permanecerá en la plaza Biteri desde el 23 de diciembre al 6 de enero

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Las gimnastas de Dragoi Taldea serán las encargadas este año de encender la iluminación navideña. Lo harán el próximo miércoles a las 19.00 horas en la plaza del ayuntamiento. Los cantores de Goikobalu Txiki se encargarán de ambientar el acto con sus canciones.

Arrasate se vestirá de Navidad con una iluminación que este año se amplía a la avenida Garibai «gracias a la aportación realizada por BBVA», según han detallado desde el ayuntamiento. Además, el municipio estrenará alumbrado en los alrededores del Portal de Abajo y en los árboles de Iturbide. Asimismo se reforzará el alumbrado de la fachada del edificio consistorial.

Como en años anteriores, la iluminación navideña volverá a brillar en el casco histórico y en las entradas de los barrios. La empresa Ximénez Catalunya ha instalado las luces del casco antiguo, de la avenida Garibai y de la fachada del ayuntamiento y la brigada municipal ha hecho lo propio en las entradas a los barrios.

Los trabajos encargados a Ximénez Catalunya se han adjudicado durante un año, ampliable a dos, por un importe de 24.051,78 euros, casco histórico y edificio consistorial, y por un importe de 2.286,90 euros la avenida Garibai.

Por otro lado, para seguir disfrutando del ambiente navideño, otro año más se instalará en la plaza Biteri la pista de patinaje de Navidad de 280 metros cuadrados que forma ya parte del paisaje navideño local.

Pista de hielo artificial

La pista de hielo artificial se abrirá la tarde del 23 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 6 de enero. La ciudadanía en general podrá disfrutar de la pista, niños y niñas, jóvenes y personas adultas y se han mantenido los precios del año pasado, es decir, el precio de la entrada para media hora será de un euro para menores y de 2 euros para personas adultas.

Este año se ha adjudicado el alquiler de la pista a la empresa catalana N-ice Skating por 27.709 euros, 3.751 euros menos que el año pasado. Con ese ahorro se podrá acondicionar el entorno de la pista. En los próximos días el ayuntamiento abrirá la convocatoria para contratar a las 3 personas necesarias para trabajar en la pista.

Mediante estas iniciativas el ayuntamiento pretende sumergir a Arrasate y las y los arrasatearras en el ambiente festivo, ya que, ambientar la villa y sumergir sus calles en dicho ambiente da vida al municipio y convierte sus calles en punto de encuentro, así como de consumo.

El alumbrado y el ambiente navideño, por tanto, pueden tener efecto sobre el comercio y la hostelería, según señalan desde el ayuntamiento. En su apuesta por el comercio local, el consistorio llama «a las y los arrasaterras a realizar sus compras navideñas en el municipio y, de esta manera, proteger y reforzar entre todas y todos el comercio local».

 

Fotos

Vídeos