Oro para Ane García y Iosu Madinabeitia en el Campeonato de Euskadi de Karate

Equipo. Madinabeitia y García, junto a Lasagabaster, en Donostia./
Equipo. Madinabeitia y García, junto a Lasagabaster, en Donostia.

Los luchadores del club Saioa aspiran a disputar el Campeonato de España que tendrá lugar en Ponferrada

A.Z. ARRASATE.

Ane García y Iosu Madinabeitia, representantes del club de karate Saioa, regresaron con sendas medallas de oro colgadas del cuello del Campeonato de Euskadi de Karate de las categorías cadete, júnior y sub-21 disputado este pasado fin de semana en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián.

Madinabeita tomó parte en las modalidades de kata y kumite de la categoría júnior, mostrando un gran nivel en ambas competiciones. El karateca arrasatearra disputó la eliminatoria por el bronce en la modalidad de katas, pero no pudo imponerse a su rival. Mejor le fueron la cosas en kumite para luchadores de menos de 55 kilos, ya que Madinabeitia fue el mejor de los karatecas en liza alzándose con el oro y, consiguientemente, con el campeonato de Euskadi.

La segunda luchadora del club Saioa en liza en San Sebastián (Aitor Lasagabaster no pudo competir por estar lesionado) fue Ane García. La representante del club Saioa compitió en la categoría júnior para luchadoras de más de 59 kilos y logró el oro ayudada por su buen momento de forma.

Según han señalado desde el club Saioa, «una vez que se ha disputado el campeonato vasco, solo queda seguir entrenando y confiar en que ambos karatecas sean incluidos en la preselección de la Federación Vasca de Karate para participar en el Campeonato de España que se celebrará en la localidad de Ponferrada los días 24 y 25 de noviembre».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos