Los gaditanos The Electric Alley traerán el mejor hard-rock clásico al hall del Amaia

The Electric Alley actuará a las 20.00 con entrada a 5 euros. / DV
The Electric Alley actuará a las 20.00 con entrada a 5 euros. / DV

El fin de semana musical arranca hoy con la coral femenina Hots y el domingo el guitarrista Alejandro Aparicio clausurará Musikaldia

KEPA OLIDEN ARRASATE.

El concierto hoy viernes 17 de la coral oñatiarra de voces blancas Hots (Iglesia de San Francisco, 19.30) inaugura un fin de semana intenso en lo musical. Mañana sábado la banda gaditana The Electric Alley traerá el mejor hard-rock clásico al hall del Amaia y el domingo el guitarrista almeriense Alejandro Aparicio (Kulturate, 19.30) pondrá el broche de oro al Musikaldia.

El coro Hots nació del coro Ganbara de Oñati. Se creó en septiembre de 2016 bajo la dirección de Aitor Biain Bidarte. Cultiva la música asistida a cappella y por piano, desde la música de la época clásica hasta la música contemporánea, e interpreta el folklore vasco y la música de otros países.

Presentan su segundo trabajo

Los gaditanos The Electric Alley conforman una de las bandas más solventes del hard-rock hispano en inglés. Nando Perfumo, Jaime Moreno, Sergio Reyes Gamaza, y Rafa G. Benítez son cuatro músicos profesionales cuyo segundo trabajo titulado 'Get Electrified!' vio la luz en 2015.

El rock está más vivo que nunca cuando suena 'Get Electrified!', una compilación de 10 temas que evocan la energía y la pasión que todo amante del género busca al pulsar 'play', con influencias desde Led Zeppelin o The Black Crowes a contemporáneos como Rival Sons, Blackberry Smoke o Mr. Big.

También de Andalucía llegará el guitarrista almeriense Alejandro Aparicio, que actuará el domingo en Kulturate. Ha ofrecido conciertos en ciclos y festivales de España, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Portugal como el Ciclo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el Otoño Sonoro del CDMA o el VI Festival Flamenco Biënnale. Lo reciben como solista orquestas y agrupaciones como FIMA, Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y Zuiderwind Ensemble, entre otras.