Formación y asesoramiento telefónico para comerciantes en publicidad no sexista

ARRASATE.

Un servicio público de asesoramiento brindará a los comerciantes recursos para la inclusión de la perspectiva de género en las campañas de comunicación y publicidad. El departamento municipal de igualdad, en colaboración con el departamento de desarrollo local, ha instituido este servicio que incluye una sesión de formación en Kulturate y asesoramiento telefónico para ayudar a los comerciantes a evitar el sexismo en sus campañas publicitarias.

¿Cómo promover la venta de cada producto a diferentes clientes? ¿Cómo mostrar los cuerpos de mujeres y hombres? ¿Qué productos son para mujeres y cuáles para hombres? En las campañas de Navidad se suelen difundir mensajes automáticos con objetivos comerciales, que pueden acabar resultando sexistas.

Con el objetivo de facilitar los medios para mejorar la publicidad de los comercios locales, el ayuntamiento ha organizado una sesión de formación que se impartirá el 21 de noviembre en Kuturate y un servicio de asesoría por teléfono desde ayer lunes 5 y hasta el 31 de diciembre en el número 638 732 190. El horario de atención es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Este teléfono estará atendido por Arantza Santesteban, una experta de la asociación Emagin. Esta entidad promueve el pensamiento crítico feminista y trabaja por la transformación social a través de procedimientos feministas en los ámbitos de la formación, la investigación, la documentación y la producción. La sesión de formación del miércoles 21 de noviembre en Kulturate se impartirá en horario de 15.00 a 16.30. Los comerciantes interesados en asistir tiene de plazo para inscribirse hasta el día 19 llamando a Emakume Txokoa (943794139 ó 618 206 233).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos