Ford Mugarri, Ordizi EB y Ereintza disputan mañana el Torneo Pitxi en Iturripe

En juego. El balonmano vuelve mañana a Iturripe. /  AITOR
En juego. El balonmano vuelve mañana a Iturripe. / AITOR

La cartelera de Iturripe acogerá también la presentación del equipo cadete femenino

AITOR ZABALA ARRASATE.

La cartelera de balonmano tiene uno de sus puntos de referencia este fin de semana en el Torneo Pitxi. La cita tendrá como escenario el polideportivo Iturripe y los protagonistas serán los equipos de la categoría sénior masculina del Ereintza Beissier, el Ordizi Siglo XX y el Ford Mugarri. El primer enfrentamiento dará comienzo a las 17.15 horas y emparejará al Ereintza Beissier y el Ford Mugarri. A las 18.00 jugarán el Ordizi Siglo XX y el Ereintza Beissier, cerrándose el triangular con el choque que pondrá frente a frente al Ford Mugarri y al Ordizi Siglo XX a las 18.45.

El torneo se encuadra en la fase de preparación del equipo de cara al inicio de Liga, que tendrá lugar el fin de semana del 29 de septiembre. La marcha de algunos jugadores clave a otros clubes, unida a la retirada de otros, ha obligado a fusionar los dos equipos séniors con los que el club de balonmano arrasatearra afrontó la pasada campaña. Esta apuesta por la cantera local hace que la temporada que está a punto de comenzar llegue cargada de incertidumbres para el club arrasatearra, pero también con la ilusión propia de ver cómo se comportan los jóvenes jugadores que han llegado desde el filial.

«Desde hace un par de temporadas veíamos que esto podía pasar. Podíamos haber intentado incorporar a jugadores de otros equipos para suplir las bajas que se han producido, pero nuestra idea es contar con aquellos jugadores que quieren estar en el club. Además, somos de la opinión de que si en casa tenemos gente con capacidad para jugar, no vamos a ir a buscar a nadie fuera, y eso es lo que ha sucedido en este caso», manifestó Inés Azpiazu, presidenta de Arrasate EB.

Vuelve la categoría femenina

El torneo Pitxi se verá precedido de un programa de partidos que echará a andar a las 10.00 con el encuentro de la categoría infantil masculina entre el Arrasate EB y el Ordizi EB. Además, a las 11.30 se disputará un encuentro que tendrá como protagonistas a los equipos cadetes femeninos del Arrasate EB y al Ordizi EB. Se trata de un partido cargado de significado para el club arrasatearra, ya que, después de varios años, vuelve a contar con un equipo en la categoría femenina.

La actividad balonmanística tendrá continuidad mañana, a las 10.30 horas, con el partido que jugarán los cadetes del Arrasate EB y el Ordizi Orkli. Finalmente, el equipo juvenil masculino jugará contra el Mondragón Lingua Aloña Mendi a las 12.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos