El Ford Mugarri se estrena con victoria en la fase de ascenso

Correr. El Ford Mugarri cimentó su victoria en la velocidad. /  AITOR
Correr. El Ford Mugarri cimentó su victoria en la velocidad. / AITOR

Se impuso al BM Iruña por 27-21, tras un segundo periodo en la que la velocidad de los locales desarboló al conjunto navarro

A.Z. ARRASATE.

El Ford Mugarri dio ayer un paso de gigante en su camino hacia el ascenso a Primera Nacional al imponerse al BM Iruña por un incontestable 27-21. En el otro partido del grupo, el Daf Kild Handbol Poble Nou derrotó al Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio por 35-34.

Los arrasatearras encararon el partido con la prevención de tener que medirse a un auténtico especialista en disputar y ganar fases de ascenso. Así lo ha hecho en estas dos últimas campañas, aunque en ambos casos optó por renunciar al ascenso y vender su plaza. Con estas premisas, ganar al BM Iruña se presentaba como desafío que podría determinar el futuro del Ford Mugarri en la competición.

La primera parte se caracterizó por la igualdad. Las distancias en el marcador fueron mínimas y, de hecho, ambos conjuntos se retiraron al los vestuarios con empate a 11 goles en el marcador. Ese periodo sirvió para constatar la solidez defensiva de los navarros, pero también para que los locales se percatarán de que la clave podía estar en darle velocidad al juego. Animados por esta idea, el equipo preparado por Patxi García apostó por imprimir más ritmo al partido. La apuesta tuvo éxito y el Ford Mugarri consiguió rápidamente una brecha de cuatro goles en el marcador que luego no solo supo defender, sino que amplió hasta el 27-21 final.

El equipo de Arrasate volvió a sentir el aliento de sus seguidores, en especial desde la grada ocupada por los aficionados más jóvenes, que no cesaron de jalear todas y cada una de las acciones de los jugadores locales. Con un ambiente como el que se vivió ayer, el sueño de recuperar un puesto en la Primera Nacional está más cerca.

Segunda jornada

La fase final tiene su continuidad hoy con una segunda jornada que comenzará a las 17.00 con el partido entre el Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio y el BM Iruña. Tras este partido llegará el encuentro que enfrentará al Das Kind Handbol Poblenou y al Ford Mugarri a las 19.00.

El cierre de la fase de ascenso llegará mañana, con el partido entre el BM Iruña y el Das Kind Handbol Poblenou a las 10.30, y el que disputarán el Ford Mugarri y el Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio las 12.15.

 

Fotos

Vídeos