El Ford Mugarri, a por la Copa Gipuzkoa

Vuelta a las canchas. Los jugadores arrasatearras retoman la competición tras el final liguero. / AITOR
Vuelta a las canchas. Los jugadores arrasatearras retoman la competición tras el final liguero. / AITOR

Debuta jugando contra el Egia Kosko Taberna en el polideportivo Musakola mañana a las 11.00

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Ford Mugarri inicia mañana su andadura en la Copa de Gipuzkoa, y lo hará midiéndose al Egia Kosko Taberna en el polideportivo Musakola a partir de las 11.00. Tras solventar con éxito la competición liguera logrando la permanencia, el gran objetivo que el equipo arrasatearra se había marcado esta temporada, las miras del Ford Mugarri están puestas ahora en una competición en la que habrá un total de 10 equipos en liza divididos en dos grupos. El Ford Mugarri ha quedado encuadrado en el grupo 1 y tendrá como rivales al Egia Kosko Taberna, al Aritzbatalde Taberna, al Donibane EB y al Ereintza Beissier. Por otro lado, el grupo 2 está formado por el Haritza Eibar EB, el Pizzería Salento Elgoibar, el Ordizia Siglo XXI Plater Prestatuak, el Ormaiztegi KE y el Fagor Industrial Aloña Mendi.

La competición consta de una fase de Liga a una sola vuelta en la que el combinado arrasatearra tendrá la ventaja de medirse como local al Egia Kosko Taberna y al Aritzbatalde Taberna ZKE, mientras que le tocará visitar al Ereintza Beissier y al Donibane EB.

En principio, los favoritos a pelear por el billete para la final son el Ford Mugarri y el Ereintza Beissier, al tratarse de los dos equipos que este año han competido la categoría más alta, el Campeonato de Euskadi, pero no hay que descartar la sorpresas... Los arrasatearras tratarán de reeditar el éxito del año pasado, cuando lograron el billete para la final, pero confían en tener más suerte ya que en aquella ocasión terminaron cayendo contra el conjunto del Ordizia Siglo XXI Plater Prestatuak.