Borrar
Iturripe. El equipo de balonmano se estrena mañana en la competición a las 18.00 horas en casa. DV
El Ford Mugarri busca comenzar la liga con una victoria en Iturripe

El Ford Mugarri busca comenzar la liga con una victoria en Iturripe

Los chicos de Patxi García han demostrado estar preparados para emprender una nueva temporada de alegrías. El equipo se enfrentará mañana sábado al Universidad Deusto Loyola

IKER MURILLO

ARRASATE.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeonato de Euskadi de balonmano arranca este fin de semana con todos los equipos listos para saltar a la cancha tras una aprovechada pretemporada. Han sido semanas de amistosos y de largos entrenamientos, pero al fin, después de semanas de trabajo, el Ford Mugarri está preparado para otro intenso año de partidos. La primera cita será en casa, en Iturripe, el sábado 23 de septiembre frente al Universidad Deusto-Loyola, a las 18.00 horas, y el equipo cuenta con todos sus efectivos listos para comenzar la liga sumando el mayor número de puntos posibles.

Las expectativas no son pocas, los buenos resultados logrados durante la campaña 2016-2017 hacen que los aficionados esperen lo mejor de su equipo de cara a esta temporada que está a punto de dar comienzo. El pasado mes de abril, con un total de 35 puntos en su casillero, el Ford Mugarri logró una plaza para el play-off vasco que suponía el pase a la fase de ascenso a primera nacional. A pesar de que el equipo realizó un buen papel, finalmente el Aloña Mendi se impuso en un partido que finalizó con un resultado de 29 a 22 y que supuso el fin de temporada para el equipo arrasatearra a las puertas de un hito en su trayectoria. A pesar de todo, el equipo finalizó la temporada con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la ilusión de superarse a sí mismo en los próximos retos ligueros.

El pasado fin de semana el equipo volvió a presentarse ante su afición un año más y demostró que sigue hambriento de victorias. Con un ajustado triunfo de 29 a 28, los chicos de Patxi García demostraron estar preparados para una nueva temporada de alegrías. Por otro lado, no fue el único equipo de la entidad que terminó el torneo con victoria. El mismo sábado en el que la formación nacional lograba imponerse al Ordizia, el cadete hacia lo propio con un resultado de 31 a 24. Los chicos del infantil también cerraron su partido con una victoria de 22 a 14. Tan sólo hubo que lamentar la derrota del equipo territorial con un resultado de 23 a 29.

Empujón de la afición

Este fin de semana vuelve la liga de balonmano y, con el objetivo de llegar un paso más allá, el Ford Mugarri espera que el empujón de la afición les ayude a comenzar su camino sumando. Tras el partido con el Universidad Deusto-Loyola, el equipo arrasatearra tendrá que verse las caras con rivales como Ereintza, Hondarribia o Bidasoa entre muchos otros.

En total serán 26 encuentros que se disputarán hasta el próximo 14 de abril en los que el equipo tendrá que ser constante y mostrar su mejor cara para, al menos, tratar de igualar el éxito logrado en la pasada campaña. El equipo cuenta para este año con la reincorporación de varios jugadores importantes como Julen Agiriano que llegarán para cubrir los huecos que han dejado las principales bajas surgidas desde la pasada temporada.

En el resto de categorías del equipo arrasatearra, el segunda territorial se medirá al corazonistas de Vitoria en Iturripe el sábado a partir de las 11.30 horas. El cadete por su parte lo hará el mismo día a las 10.00 horas, también frente al equipo gasteiztarra. El único equipo que no saltará a la cancha este fin de semana será el infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios