Borrar
M agia. El espectáculo del mago Patxi arrancará el viernes a partir de las 18.30 en Agerre Plaza. M.P.
Las fiestas de Santa Marina arrancan hoy con magia y música

Las fiestas de Santa Marina arrancan hoy con magia y música

La comida popular tendrá lugar en el frontón de Makatzena mañana a las 14.00 | Por primera vez en la historia de las fiestas se lanzarán fuegos artificiales insonoros para no molestar a personas ni animales

IKER MURILLO

ARRASATE.

Viernes, 12 de julio 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Santa Marina arrancarán hoy a las 17.30 de la tarde con la habitual subida de bandera y un bolo-bolo para los niños. Justo después, como una iniciativa de la sociedad de Santa Marina, habrá chocolatada para todos. Será el momento de reponer fuerzas y prepararse para correr porque a las 18.15 los cabezudos recorrerán las calles del barrio persiguiendo y entreteniendo a los niños.

Magia y diversión

Aquellos que ya no tengan edad para correr frente a los cabezudos, tienen una cita en la plaza Agerre con el Mago Patxi. El ilusionista arrasatearra presentará el viernes a las 18.30 un espectáculo de magia callejera que el mago lleva trabajando, mejorando y cambiando desde hace más de 30 años. El propio Patxi reconoce que es mucho más complejo plantear un show de magia en plena calle que hacerlo en un teatro.

A pesar de todo, afirma que, para él, es una experiencia mucho más interesante: «En la calle hay que estar muy vivo. La atención de la gente que va a verte no es igual que cuando va a un teatro en donde ha pagado un dinero por ver la función. El espectáculo de calle te exige estar atento a cada detalle y no perder de vista a nada ni a nadie. Tiene tanto de espectáculo como de magia».

Sin embargo, Patxi ha demostrado en muchas ocasiones que lleva la magia en las venas y que está más que preparado para hacer disfrutar al público que se acercará a verle durante el espectáculo que ofrecerá en las fiestas de Santamarina. Y es que, entre otros muchos éxitos, Patxi puede presumir de haber llevado su espectáculo durante 30 años tanto a nivel estatal como a nivel internacional. Países como Italia, Inglaterra o Portugal ya han podido disfrutar de su espectáculo. A este último, sin ir más lejos, viajará próximamente el mago para presentar sus trucos en el mayor festival de magia callejera del mundo.

Aunque reconoce que la calle es mucho más dura por las condiciones climáticas o los más que posibles imprevistos puntuales, siempre se ha declarado un incondicional de hacer magia fuera de los teatros: «plantear este tipo de espectáculos es mucho más exigente. Necesitas tener pegada, crearte un buen personaje y ante todo, saber que eres tú contra los elementos. Pero a la vez, para mí, es mucho más satisfactorio». La jornada del viernes se cerrará con el concierto tributo a Sabina a las 22.00 y 'Los Otros' a las 23.30.

Arrancar con la charanga

Mañana la charanga de 'Los Motores' se encargará de poner en pie al barrio a partir de las 10.00. A las 11.00 llegará el momento de que los más pequeños de la casa disfruten y hagan de las suyas en las colchonetas hinchables que se instalarán en el aparcamiento de la ikastola Santa Teresa. Durante todo el día estará además en marcha el torneo de bolos tradicional en la bolera del barrio.

A las 13.00 será el momento del poteo previo a la comida popular que tendrá lugar a las 14.00 en el frontón de Makatzena. A las 17.00 campeonato de billar y futbolín en Montserrat y a las 19.30 los cabezudos volverán a salir a la calle para disfrute de los niños. El fin de fiesta del sábado correrá a cargo de Krossko que a las 20.00 ofrecerá una fiesta muy especial para los niños y a las 23.30 volverá a hacerlo para los mayores. La fiesta estará además amenizada por la animadora Iratxe.

Programa del domingo

Ya el domingo, tras la diana y los hinchables que volverán a repetirse, a las 13.00 volverá a organizarse el poteo un día más con la novedad de que en esta ocasión se ofrecerá chistorra. A las 13.00 tendrá lugar la misa para los mayores en Nuestra Señora de la Merced. Después de la misa se ofrecerá una comida para jubilados a las 14.00. A las 17.00 tendrá lugar el espectáculo de Aitor Escobar y a las 18.30 Donosti Taberna ofrecerá una barbakoa para todos los que quieran acercarse. Una hora después en el mismo lugar se organizará un torneo de sokatira.

A las 19.00 será el último concierto de las fiestas con la actuación que el grupo Duo Imperial ofrecerá a todos los vecinos del barrio. Después llegará el definitivo fin de fiesta que este año contará con una novedad destacada. Y es que, por primera vez en estas fiestas, los cohetes que se lanzarán a las 22.00 no producirán ningún ruido. La decisión se ha tomado con el objetivo de molestar lo menos posible a las personas y a los animales. Y es que, estos últimos, son especialmente sensibles al estruendo que producen los fuegos artificiales durante las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios