La fiesta del atletismo tomó Mojategi

Velocidad. Ibai Fernández fue el más rápido en las distintas pruebas de 100 metros que se disputaron en la pista de Mojategi la tarde del miércoles. / AITOR
Velocidad. Ibai Fernández fue el más rápido en las distintas pruebas de 100 metros que se disputaron en la pista de Mojategi la tarde del miércoles. / AITOR

Alex Agiriano ha sido convocado para participar en el Campeonato de Europa sub-18 de Hungría |

AITOR ZABALA ARRASATE.

Las pruebas de libre participación de atletismo (PLP) que se disputaron el miércoles en Mojategi se vieron marcadas por el anuncio de la convocatoria del eskoriatzarra Alex Agiriano por parte de la Real Federación Española de Atletismo para tomar parte en los Campeonatos de Europa sub-18 que van a tener lugar en Gyor -Hungría- el próximo fin de semana. El joven saltador del club Kanpanzar Arrasate se ganó el derecho a participar en los europeos de atletismo tras dominar las especialidades de longitud y triple salto del Campeonato de España sub-18 disputado el pasado fin de semana en Gijón. Agiriano, que asistió como espectador a las PLP del miércoles en Mojategi, logró el oro en longitud con una marca de 7,13 metros. Este buen resultado en longitud se vio acompañado por su victoria en triple salto con un registro de 14,73 metros.

La cita de Gijón contó también con la presencia de Mikel Agirre en la prueba de longitud. Pese a ser un año más joven que buena parte de los contendientes en liza, Agirre hizo gala de su calidad con un mejor salto de 6,66 metros que le permitió hacerse con la séptima plaza en la clasificación final.

Otro de los puntos de referencia del atletismo arrasatearra durante el pasado fin de semana estuvo en Murcia, escenario del Campeonato de España de Atletismo Sub-20. Eneko Carrascal volvió a hacer gala de su nivel alzándose con sendas medallas en las modalidades de triple salto y longitud. Carrascal consiguió la plata en longitud con una marca de 7,28 metros, que pasa a convertirse en su mejor registro personal, y el bronce en triple salto, con una marca de 15,19 metros. La representación arrasatearra en Murcia se completó con la participación de Ibai Fernández en la prueba de 100 metros. Sus miras estaban puestas en colarse en la final, pero las marcas de 11,05 y 11.01 que logró en las clasificatorias le dejaron fuera de ella.

Por otro lado, las PLP del miércoles en Mojategi se vieron condicionadas por los problemas con el vídeo-finish, por lo que los tiempos se tomaron de manera manual. Los resultados de los atletas de Arrasate Kanpanzar fueron los siguientes: (100 metros) Ibai Fernández, 10.7, Aitor Uranga, 11.7, Iker Menor, 11.6, Ander Otero, 11.7, Michel Enoc, 11.8, y Unai Sajeras, 12.3; (longitud) Mikel Agirre, 6,32 metros. Además, la cita contó con la presencia de dos arrasatearras en la prueba de pértiga. Jonathan Pérez saltó 4,25 metros y Malen Ruiz de Azúa superó el listón situado a 4,10 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos