Ezker Anitza-IU inaugurará mañana lunes su nueva sede comarcal en el calle Aldai

Aldai. La nueva sede de Ezker Anitza tiene 95 metros cuadrados. /  DV
Aldai. La nueva sede de Ezker Anitza tiene 95 metros cuadrados. / DV

ARRASATE.

Ezker Anitza-IU inaugurará mañana lunes su nueva sede comarcal en la calle Aldai, 9 bajo con vocación de convertirse en un «espacio de expresión político-social abierto» según el concejal de Irabazi Juan Luis Merino. El acto inaugural tendrá lugar a las 18.30 horas con la apertura al público de este local de 95 metros cuadrados que esta formación ha tomado en arrendamiento. Antes fue una frutería y más atrás en el tiempo, el garaje del taxista Benigno Heriz. Se halla justo de Gelma, al otro lado de la sede del PSE.

Merino explicó que la nueva sede de Ezker Anitza-Izquierda Unida (IU) permanecerá abierta para la atención al público «dos días a la semana».

Esta formación política inaugurará este «lugar de encuentro para la gente de izquierda de la comarca, donde compartir, debatir, reflexionar y actuar en clave feminista, ecologista, republicana y socialista» con una primera exposición sobre memoria histórica, constituida por periódicos antiguos, y más adelante instalará muestras que girarán sobre temas como el trabajo, la mujer, la ecología...

 

Fotos

Vídeos