Ezker Anitza-IU cambiará su marca electoral Irabazi para confluir con otra fuerza política

Inauguración. Merino junto con otros cargos políticos. /  OLIDEN
Inauguración. Merino junto con otros cargos políticos. / OLIDEN

DV ARRASATE.

Ezker Anitza-IU concurrirá a las próximas elecciones con una nueva marca electoral, fruto de la confluencia con «otra fuerza política progresista y de izquierdas». El coordinador de Ezker Anitza-IU en Debagoiena y concejal en Arrasate, Juan Luis Merino, anunció que dicha confluencia «está próxima a oficializarse», y será entonces cuando se dé a conocer la nueva marca electoral que aglutinará a ambas fuerzas políticas izquierdistas.

Merino da así por finiquitada la marca electoral Irabazi bajo la que concurrió en los comicios de 2015 en coalición con Equo e Independientes, en el caso de Arrasate, y además con Izquierda Republicana en otros municipios.

Nueva sede

Juan Luis Merino hizo este anuncio en la inauguración de la nueva sede social de Ezker Anitza-IU en Arrasate, sito en la calle Aldai, 9 bajo. El acto celebrado el lunes congregó a militantes y simpatizantes de esta formación en la comarca, así como a dirigentes y cargos públicos como la coordinadora general de Euskadi y diputada en el Congreso, Isabel Salud, la coordinadora territorial de Gipuzkoa, Arantza González, el secretario general de Euskadiko Partidu Komunista-PCE y parlamentario en Gasteiz, Jon Hernández, y el parlamentario de Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez.

La nueva sede de Ezker Anitza-IU en Arrasate tiene una superficie de 95 metros cuadrados y se halla justo en frente de Gelma. Merino explicó que este recinto «permanecerá abierto para la atención al público dos días a la semana, y nace con vocación de convertirse en un lugar de encuentro donde compartir, debatir, reflexionar y actuar en clave feminista, ecologista, republicana y socialista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos