Ezker Anitza-IU apoya la fiesta comarcal de la escuela pública

ARRASATE.

Ezker Anitza-IU ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Debagoiena a participar en la fiesta de la Escuela Pública Vasca que se celebrará pasado mañana sábado 20 en Eskoriatza.

Desde Ezker Anitza-IU Debagoiena señalan que la educación «debe ser un servicio público que asegure la igualdad de oportunidades y un instrumento de cohesión social». De ahí su «más firme apuesta» por un sistema público de educación de «calidad, libre, gratuito e inclusivo a todos los niveles sin ningún tipo de segregación o discriminación». La escuela pública, denuncia esta formación política, «está sufriendo los recortes y las consecuencias de la puesta en marcha de políticas educativas segregadoras». Gracias al esfuerzo de la Comunidad Educativa, la escuela pública es una escuela que cuenta «con proyectos innovadores y participativos necesitados de apoyo». Ezker Anitza-IU exige a la administración vasca «un compromiso inequívoco por una escuela pública que no sea una red más, sino el eje central del sistema educativo en Euskadi.

Es el momento de «adoptar medidas de calado, que pongan freno a la segregación escolar en Euskadi y refuercen la escuela pública» resaltan desde Ezker Anitza- IU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos