Europa reconoce a IK4-Ikerlan como «desarrollador clave» en innovación

Cualificación. El 34,5 por ciento de los 309 trabajadores de IK4-Ikerlan ostentan la titulación académica de doctor. /  DV
Cualificación. El 34,5 por ciento de los 309 trabajadores de IK4-Ikerlan ostentan la titulación académica de doctor. / DV

El proyecto ANGElab figura en el Innovation Radar que se presenta hoy en BruselasEste reconocimiento a la excelencia de IK4-Ikerlan le abrirá oportunidades para asociarse con nuevas organizaciones y despertar el interés de clientes o inversores

KEPA OLIDEN ARRASATE.

'Innovation Radar', herramienta de la Comisión Europea para identificar los proyectos con alto grado de innovación, ha nombrado a IK4-Ikerlan desarrollador clave de activos innovadores.

Los expertos independientes que conforman este barómetro de la innovación han destacado las oportunidades de creación de valor surgidas en torno al proyecto de investigación de 'ANGElab', una familia de dispositivos diseñados para detectar enfermedades del feto a través de la sangre materna, desarrollado por IK4-Ikerlan bajo el impulso del programa europeo FP7, el principal instrumento de la Unión Europea en materia de financiación de la investigación en Europa. «Estas innovaciones se encuentran en las primeras fases de madurez tecnológica», afirman en su comunicado.

Referentes en Europa

El reconocimiento a la excelencia que ha recibido IK4-Ikerlan viene a reforzar al centro de investigación de referencia de Mondragón como agente de investigación también referente en el ámbito europeo. La investigación llevada a cabo será publicada en la nueva plataforma 'Innovation Radar', una página en la que se recogerán proyectos seleccionados por su «alta calidad» que hayan sido financiados con fondos europeos.

«Creemos que la iniciativa abrirá nuevas oportunidades para que IK4-Ikerlan se asocie con organizaciones empresariales o académicas y despierte el interés de potenciales clientes o inversores. Por encima de todo, demostrará a una audiencia global el trabajo innovador que realiza», explican desde el grupo de trabajo de Innovation Radar.

La plataforma será presentada hoy martes 10 de abril en Bruselas, durante la celebración del 'Digital Day 2018', cita a la que acudirán ministros y miembros del Parlamento Europeo.

Nuevos proyectos

La participación en proyectos europeos representa para IK4-Ikerlan la posibilidad de avanzar en su especialización tecnológica y de colaborar con entidades de referencia internacional. Con el reconocimiento recibido, el Centro de Investigación arrasatearra refuerza su posicionamiento dentro de una trayectoria de trabajo con fondos europeos ya consolidada.

En este sentido, cabe destacar que durante el año 2017 ha obtenido la financiación necesaria para desarrollar siete nuevos proyectos dentro del programa H2020.

Horizonte 2020

'Horizonte 2020' es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos