Las estampas más bellas del otoño

Primera luz. Una de las fotografías galardonadas en una anterior edición del certamen. / ALFREDO LOSASA
Primera luz. Una de las fotografías galardonadas en una anterior edición del certamen. / ALFREDO LOSASA

ArtGazki convoca el concurso fotográfico que será a beneficio de Aspanogi | En 2017 se presentaron 234 fotos de 88 autores y el plazo para esta cuarta edición se cerrará el 21 de noviembre

KEPA OLIDEN ARRASATE.

La asociación fotográfica ArtGazki de Arrasate reunirá las más bellas estampas del otoño en un certamen que por cuarto año consecutivo tendrá el noble fin de ayudar a las familias con niños enfermos de cáncer.

Capturar la más cautivadora instantánea otoñal es el objeto que mueve a los fotógrafos que participan en el 4º concurso fotográfico de otoño que organiza ArtGazki de Arrasate. Pese a que el certamen permanece abierto desde el pasado 24 de septiembre, los concursantes por regla general «apuran al máximo los plazos y esperan hasta la última semana para presentar los trabajos». Aníbal Carmona es uno de los fundadores de ArtGazki, una asociación que constituyeron en 2015 para cultivar y compartir su pasión común por la fotografía. Carmona se mostraba convencido que el grueso de las fotografías a concurso llegarán en vísperas de que venza el plazo el próximo miércoles 21 de noviembre.

El certamen fotográfico de otoño es sin duda una de las actividades estrella de ArtGazki en términos de participación. El año pasado se presentaron 234 fotos de 88 autores, mejorando notablemente los datos de la edición previa, que se saldó con 189 instantáneas de 68 concursantes. Obras de «gran calidad enviadas desde diversos puntos de Euskalherria» apuntaba Carmona. La gran mayoría de participantes son por tanto «ajenos a la asociación» resaltaba Aníbal.

Las instantáneas ganadoras son siempre aquellas que tiene «algo que lleva tu mirada a esas fotos». Todas ellas demuestran una depurada técnica fotográfica (luz, exposición, enfoque...) pero afinadas con «encuadres que resaltan detalles, iluminación natural que ensalza el otoño y originalidad en la elección de los motivos». Obviamente el tema de las fotografías es el otoño en Euskal Herria, tanto del paisaje de sus bosques, ríos, mares etc. como de su entorno urbano y rural.

La participación en el certamen es libre y gratuita y los concursantes pueden enviar un máximo de 3 obras al siguiente correo electrónico: lehiaketak@artgazki.org

Las fotografías se mandarán a un mínimo de 240 ppp y 50 centímetros como máximo, en su lado más largo y en la proporción original de la cámara, señalan las bases.

El domingo 25 de noviembre se hará público el fallo del jurado, que elegirá las tres fotos ganadoras así como la selección de las mejores instantáneas que se exhibirán para su venta en fechas previas a la Navidad. Como de costumbre, las fotografías seleccionadas se insertarán en marcos de aproximadamente 40 por 40 centímetros y se exhibirán en una muestra que se desarrollará paralelamente en varios establecimientos hosteleros del centro. Posteriormente, toda esta colección de fotografías se volverá a exponer de manera conjunta en los claustros de Kulturate.

La recaudación obtenida de la venta de estas magníficas instantáneas se entregará una vez más a Aspanogi, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos