Esfuerzo sin premio para el MU frente al Pas Piélagos en Iturripe (81-84)

Ataque. Martxel Balanzategui, en el partido del sábado.
/AITOR
Ataque. Martxel Balanzategui, en el partido del sábado. / AITOR

El equipo arrasatearra afrontó el choque contra el combinado cántabro con bajas importantes

A. Z. ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea no pudo con el Pas Piélagos en el partido que ambos conjuntos disputaron en Iturripe. El combinado cántabro se hizo con la victoria por un ajustado 81-84 que muestra a la claras la igualdad que presidió el choque.

El equipo local, que afrontó el choque con las bajas jugadores de la importancia de Martín Buesa y Aitor Carrera, entró muy bien en el partido, cerrando el primer cuarto con ventaja en el marcador (24-18). Las cosas empezaron a torcerse mediado el segundo cuarto. El choque entró en una fase de precipitaciones y errores, de la que salió favorecido el conjunto cántabro. El Pas Piélagos logró un parcial de 16-31, incluida una canasta sobre la misma bocina desde su propia cancha, que le permitió retirarse a los vestuarios con ventaja en el marcador (40-49). El MU mejoró sus prestaciones en la segunda mitad, logrando un parcial de 41-35, pero resultó insuficiente para evitar la victoria del conjunto cántabro por 81-84.

Anotadores

Simión Eliseo (16 puntos), Daniel Lorenzo (15 p.), Zachary Kirschbaum (15 p.) y Markel López (12 p.) fueron los máximo anotadores locales, aunque también es de destacar la aportación en ataque de Martxel Balanzategui (8 p.), Alex Lorenzo (6 p.), Andoni Acha (5 p.), Mikel Arejolaleiba (2 p.) y Oier Badiola (2 p.).