Eroski abrirá 200 tiendas Rapid de conveniencia en los próximos cinco años

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOARRASATE.

La cooperativa de distribución Eroski, perteneciente a Mondragón Corporación, inaugurará este año 20 tiendas Rapid y proyecta abrir hasta doscientos de estos establecimientos de conveniencia en los próximos cinco años.

Según ha revelado la revista cooperativista TU Lankide en su edición digital, Eroski extiende rápidamente a la red franquiciada las iniciativas de éxito que desarrolla en su red propia de tiendas de nueva generación. Este es el caso de su enseña Rapid, su innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia que fue inaugurado en 2017.

Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 metros cuadrados ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor.

Eroski cuenta ya con una decena de tiendas bajo esta enseña repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares.

La respuesta del mercado a este nuevo formato de tienda está siendo excelente. Es un formato de tienda de conveniencia, adaptado a las distintas tipologías de ubicaciones, que está obteniendo muchos éxitos aprovechando la oportunidad y tendencias de mercado.