Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La calle Galicia permanece cortada por la Ertzaintza. Kepa Oliden
Detenida una menor en relación con la recién nacida hallada muerta en una calle de Arrasate

Detenida una menor en relación con la recién nacida hallada muerta en una calle de Arrasate

El cuerpo ha sido hallado a mediodía por un vecino que paseaba con su perro y que ha avisado a la Ertzaintza

El Diario vasco

Domingo, 3 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo de una recién nacida ha sido encontrado este mediodía en plena calle en Arrasate, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Esta tarde una menor de edad ha sido detenida en relación con este caso. Ha sido trasladada a un centro sanitario. Las fuentes no han aclarado si se trata de la madre del bebé.

El cadáver del bebé ha sido localizado por un vecino de la zona junto a un vehículo en la calle Galicia del barrio de Santa Teresa de la localidad del Alto Deba en torno a las doce del mediodía. Estas mismas fuentes también han informado que aún tenía restos de placenta.

Según se ha podido saber, el vecino que ha encontrado al bebé se encontraba paseando con su perro cuando el animal ha comenzado a husmear junto al coche. En ese momento, el hombre se ha percatado de la presencia de la recién nacida junto al vehículo. Al parecer, la recién nacida aún estaba viva. Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia pero no han podido hacer nada para salvar la vida del bebé.

Agentes de la Ertzaintza, que buscan a la madre, han entrevistado a los vecinos de la zona con la intención de recabar los máximos datos posibles. La calle ha estado acordonada por la policía autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios