Las empresas vascas analizan los desafíos de la industria del futuro de la mano de Ikerlan

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOARRASATE.

Más de 40 empresas y agentes relevantes del tejido empresarial vasco abordarán los retos del sector industrial en la jornada Think Future Industry que hoy organiza el centro tecnológico Ikerlan.

Empresas como CAF, Orona, GH Cranes y LKS Next participarán en una mesa redonda en el marco de esta jornada cuyo objetivo es analizar cómo será la industria del futuro; qué tecnologías serán clave en la transformación del sector; cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas vascas; cómo abordar el reto del talento...

El foro, que se celebrará en la sede central de Ikerlan, busca compartir un foro de reflexión y debate sobre los retos de futuro en el sector industrial en los próximos años, el papel que jugará la I+D+i y los desafíos relacionados con la atracción y formación del capital humano.

Para desgranar estas cuestiones, el centro tecnológico ha preparado un programa integrado por varias ponencias en las que intervendrán la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez, el presidente de Ikerlan, José María Balzategi, y el director general de la entidad, Marcelino Caballero, además de distintos investigadores y representantes del centro tecnológico.

La jornada, que arrancará a las 16.30 horas, culminará con una mesa redonda en la que participarán el director de Desarrollo de Negocio y Tecnología de CAF, Iosu Ibarbia, el director corporativo de Innovación Tecnológica de Orona, José Miguel Lazkanotegi, la directora general de LKS Next, Elena Zarraga, y el director de I+D en Industrias Electromecánicas GH Cranes, Pablo Pedrós.

Los expertos reflexionarán sobre los desafíos tecnológicos, pero también abordarán las principales necesidades que surgirán en los próximos años en el ámbito industrial.

Tejido industrial

Además de las citadas compañías, está previsto que a la jornada organizada por Ikerlan acudan representantes de más de 40 empresas y agentes relevantes del tejido industrial vasco, como son el Grupo Fagor, Grupo Ulma, Ikusi, ABC Compressors, Ampo, Dibal, Maier e Ikor, además de representantes del Grupo SPRI, del consorcio científico y tecnológico BRTA, de AFM y de otros clústeres.