Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Empleo, bienestar social y comercio y turismo

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto del área de empleo experimentará un incremento del 9,37 por ciento el año que viene al ser una «prioridad» del Ayuntamiento «fomentar el empleo y el emprendimiento». Se pondrá en marcha un innovador proyecto destinado a la inserción laboral de 40 jóvenes y se promocionará el empleo en el sector primario, al tiempo que se mantiene todos los programas de subvenciones y becas para la inserción laboral y la contratación de desempleados.

El bienestar de los ciudadanos constituye otras de las prioridades. De esta forma se refuerzan determinados programas y se crean otros nuevos como el destinado a la detección temprana de casos de exclusión social infantil, que se incrementa en 40.000 su dotación (en total, 260.000 euros).

El área de comercio y turismo destina una partida de 20.000 euros para promocionar el turismo, más otra de 10.00o específicamente destinada a desarrollar el turismo cooperativo. Otros 15.000 euros irá al desarrollo de una app relacionada con el municipio, así como 18.000 para actividades relacionadas con el Plan de Comercio. Se seguirá ayudando a los baserritarras y se firmará un convenio de 31.000 euros con los comerciantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios