Emoción garantizada en el derbi entre el Mondra y el Aretxabaleta

Reencuentro. El Mondragón CF y el Aretxabaleta K.E. se enfrentaron en el Torneo Villa de Arrasate. / AZ
Reencuentro. El Mondragón CF y el Aretxabaleta K.E. se enfrentaron en el Torneo Villa de Arrasate. / AZ

El combinado arrasatearra encara el choque con las bajas de Markel González, Mikel González, Oihan Rodríguez y Arroyo

AITOR ZABALA ARRASATE.

Mojategi acoge a las 16.30 un apasionante derbi comarcal en el que medirán sus fuerzas los equipos de la División de Honor Regional del Mondragón CF y el Aretxabaleta. El combinado arrasatearra llega a este partido con las bajas ya conocidas de Oihan Rodríguez, Markel González y Mikel González, que siguen sin recuperarse de sus lesiones. A estas ausencias se le ha sumado la de Arroyo, sancionado con un partido tras ser expulsado por doble amarilla en el partido que el Mondragón C.F disputó el pasado fin de semana en la cancha del Tolosa. En el lado positivo hay que señalar la vuelta al banquillo de Jorge Dávila, al haber cumplido el partido de sanción que le cayó tras ser expulsado contra el Zarautz.

Ambos equipos se enfrentaron en el triangular Villa de Arrasate que tuvo lugar en el transcurso de la pretemporada. El duelo de 45 minutos entre ambos equipos se resolvió con empate a un gol, pero finalmente fue el combinado atxabaltarra el que se llevó el título gracias a su mejor average general tras contabilizarse los resultados de los choques que ambos conjuntos disputaron con el Aloña Mendi, el tercer equipo en liza en el torneo.

En la liga, sin embargo, las cosas le van mejor de momento al combinado cerrajero. El Mondra ha ganado un partido y ha empatado los dos que ha disputado lejos de Mojategi, y ocupa la octava plaza con cinco puntos. La UDA perdió sus dos primeros encuentros y la pasada semana sumó su primer punto al empatar en su campo con el Elgoibar CD, lo que le ha colocado provisionalmente en el decimosexto puesto de la clasificación.

El indudable atractivo del derbi de esta tarde no debe hacer olvidar que hay más partido en juego hoy en Mojategi. El primero de ellos tendrá como protagonistas los equipos de Primera Infantil del Arrasate C.D. 'A' y el Arrasate C.D. 'B', que se enfrentarán a las 9.00. Este partido tendrá su continuidad con el partido de la categoría cadete que enfrentará al Arrasate C.D. 'B' y a la UDA 'C' a partir de las 12.00.

El cierre de la programación en Mojategi llegará con el encuentro de la División de Honor Juvenil entre el Mondragón C.F. y el Ostadar. Este partido dará comienzo a las 18.30, y tendrá lugar tras el choque de la División de Honor Regional entre el Mondragón C.F. y el Aretxabaleta.

Asamblea extraordinaria

Cambiando de tercio, el Mondragón C.F. convoca a los socios a la asamblea extraordinaria que va a tener lugar en la sala polivalente de Mojategi, mañana a las 19.30. El orden del día incluye la adaptación de los estatutos, la aprobación de la nueva junta directiva y el apartado de ruegos y preguntas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos