Duelo en la zona noble de la tabla entre el MU y el Megacalzados Ardoi

Apoyo. El Mondragon Unibertsitatea quiere llenar de aficionados el polideportivo Iturripe. / AITOR
Apoyo. El Mondragon Unibertsitatea quiere llenar de aficionados el polideportivo Iturripe. / AITOR

El partido se disputará en Iturripe a partir de las 18.30 y la entrada será gratuita

AITOR ZABALA ARRASATE.

La emoción está garantizada en el partido de la Liga EBA que van a protagonizar el Mondragon Unibertsitatea y el Megacalzados Ardoi en el polideportivo de Iturripe a las 18.30 de esta tarde. Los dos equipos están situados en la zona noble de la tabla y pelearán por hacerse con la victoria y consolidarse en esos puestos de privilegio.

El encuentro de esta tarde pondrá frente a frente a dos equipos que llevan unas trayectorias prácticamente calcadas. Después de seis jornadas de Liga, el conjunto de Zizur Mayor está clasificado en segunda posición, con 11 puntos, mientras que los arrasatearras ocupan la cuarta plaza, también con 11 puntos. Ambos acreditan un balance de cinco victorias y una sola derrota, que tanto en el caso del conjunto arrasatearra como en la del navarro llegó contra el actual líder de la categoría, el Ubu Tizona. El Mondragon Unibertsitatea se estrenó en liga perdiendo con el combinado burgalés por 69-79 en el polideportivo Iturripe, mientras que el equipo navarro cayó frente al Ubu Tizona por 103-95 en la cuarta jornada liguera.

Las gradas de Iturripe tienen que ser un clamor esta tarde en apoyo a los jugadores arrasatearras. El club de baloncesto Ointxe! anima a todos los aficionados a acudir al partido, una cita que hoy, además, tiene el aditamento de que la entrada va a ser gratuita.

Categorías inferiores

El Mondragon Unibertsitatea de la categoría Rendimiento júnior masculino se desplaza hasta Astigarraga para medirse el Astigarragako Mundarro a partir de las 9.30. Los júnior arrasatearras defenderán el liderato ante un rival que afronta este encuentro clasificado en el decimoprimer lugar de la tabla con 11 puntos.

El Electro Alavesa Araski Ointxe y el Gernika KESB se enfrentarán en el polideportivo Mendizorroza de Gasteiz a las 12.30. El Electro Alavesa Araski Ointxe, que suma 15 puntos, tratará de consolidar su primer puesto en la tabla y derrotar hoy a un equipo que es cuarto con 13 puntos. Finalmente, el Mondragon Unibertsitatea de la categoría Rendimiento infantil masculina jugará contra el Easo Raviolina en la capital donostiarra. El partido se disputará en el polideportivo Paco Yoldi, y comenzará a las 12.00.

 

Fotos

Vídeos