Doble oferta de baloncesto y ocio para niñas y niños con Ointxe!

Puesta a punto. Un grupo de niñas se divierte mientras juega al baloncesto en Iturripe. /  AITOR
Puesta a punto. Un grupo de niñas se divierte mientras juega al baloncesto en Iturripe. / AITOR

La primera propuesta tendrá lugar entre el 25 y el 30 de junio, y la segunda del 1 al 5 de julio

AITOR ZABALAARRASATE.

El club de baloncesto Ointxe! ha preparado un doble campus de verano dirigido a niñas y niños nacidos entre los años 2003 y 2010. El primero de ellos se va a desarrollar entre los días 25 y 30 de junio y responde al nombre de Ointxe! San Juanes Kanpusa 2019, mientras que el segundo, denominado Ointxe! Udako Kanpusa 2019, tendrá lugar entre el 1 y el 5 de julio.

La primera de estas propuestas girará exclusivamente en torno al baloncesto. Las instalaciones del polideportivo Iturripe serán el escenario de un programa de clases de mejora que darán comienzo a las 10.00 y se prolongarán hasta las 14.00 horas. En la primera hora y media de cada una de las cinco sesiones que componen el programa, los chicos y las chicas que se sumen al curso completarán un pequeño entrenamiento en el que trabajarán aspectos tácticos y técnicos de baloncesto. Tras una descanso de media hora para comer algo y recuperar fuerzas, los chavales afrontarán la segunda mitad del entrenamiento, con concursos de lanzamiento de tiros libres, triples y partidillos de cinco contra cinco.

El precio de este campus es de 35 euros y los padres interesados en inscribir a sus hijos en él deberán contactar previamente con la dirección de correo electrónico eneko.ma-ta@hotmail.com o con el teléfono 629.804.782 (también se puede contactar vía whatsapp).

Nueva cita en julio

Por su parte, Ointxe! Udako Kanpusa 2019 presenta una oferta de actividades más amplia, con jornadas que dará comienzo a las 10.00 y se prolongarán hasta las 18.00. Las cinco sesiones de las que consta van a tener como escenario a las instalaciones de Musakola y darán comienzo a las 10.00. La primera parte de cada sesión incluye un trabajo técnico y táctico con el baloncesto como protagonista. Entre las 11.30 y las 11.50 se hará un alto para recuperar fuerzas y disfrutar del hamaikateko antes de volver a la actividad con competiciones de todo tipo (tiros libres, triples, partidillos,...). A las 13.00, los participantes en el campus se desplazarán a las piscinas para darse un chapuzón y poner el punto final al programa de actividades de las mañanas.

El programa organizado por Ointxe! oferta la posibilidad de comer en el propio campus, paso previo al inicio de una sesión de tarde con distintas actividades que incluyen más trabajo específico de baloncesto y distintos torneos, así como una merienda que servirá para poner el punto final a cada jornada a las 18.00.

El precio del campus de julio es de 120 euros para los que opten por quedarse a comer, y de 75 euros para aquellos que prefieran comer en su propia casa y retornar posteriormente al polideportivo Musakola. Al igual que en el caso anterior, los interesados en inscribir a sus hijos en este campus deberán contactar previamente con la dirección de correo electrónico eneko.mata@hotmail.com o con el teléfono 629.804-782 (también vía whatsapp).