Doble cita de las chicas del Ointxe! en Avilés y en Valencia el mes de mayo

Las infantiles, camino de la final de Campeonato de Gipuzkoa. /
Las infantiles, camino de la final de Campeonato de Gipuzkoa.

El Araski Ointxe peleará por el Campeonato de España júnior en Avilés, y las cadetes lo harán en la capital del Turia

A. Z. ARRASATE.

El baloncesto arrasatearra va a estar muy pendiente de lo que pase en Avilés y Valencia a lo largo del mes de mayo. La razón no es otra que la disputa en ambas localidades de las fases finales de los campeonatos de España de baloncesto de las categorías júnior y cadete femeninas, citas que van a contar con la presencia del Electroalavesa Araski-Ointxe! y el Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski, respectivamente.

Las jugadoras del Electroalavesa Araski-Ointxe! se desplazarán hasta Avilés, donde jugarán la fase final de la categoría júnior entre los días 5 y 11 de mayo. Por su parte, el Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski viajará hasta la capital del Turia, donde afronta una competición que se va a desarrollar entre los días 19 y el 25 de mayo. Sin embargo, antes de que llegue esa fecha, las cadetes arrasatearras tienen otro compromiso, la final a cuatro de la Liga Vasca que se va a jugar en Iturripe los días 27 y 28 de abril.

El Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski se va a cruzar en semifinales con el Asador 10 Gibajas, camino de la final que se disputará en ese mismo escenario el domingo, a las 12.00 horas. Los otros protagonistas de esta final a cuatro serán el Easo Slam! Gigantes y el Gernika KESB, que medirán sus fuerzas en la otra semifinal.

Infantil femenino

El Mondragon Unibertsitatea se impuso al Eliku Dietetika ISB por 38-53 en el partido de ida de las semifinales del Campeonato de Gipuzkoa de la categoría Rendimiento Infantil Femenina. El partido de vuelta se jugará en la localidad cerrajera el 4 de mayo, y el ganador se enfrentará en la final al equipo que se imponga en la semifinal que protagonizan el Ordizia KE y el Easo 05 Lorea Gourmet. En el primer partido, el combinado donostiarra se impuso a las ordiziarras por 27-47.