Diversión y deporte en el adiós de Arrasate al año 2018

Piernas y humor. Endika Donnay, ganador en hombres, y 'Fune', premio al mejor disfraz. / AITOR
Piernas y humor. Endika Donnay, ganador en hombres, y 'Fune', premio al mejor disfraz. / AITOR

Endika Donnay y Nerea Baena estrenaron el palmarés de la San Silvestre de Musakola

AITOR ZABALA ARRASATE.

La exitosa I San Silvestre de Musakola, el Memorial de Fútbol 'Txelis' y el recibimiento al año 2019 desde la cima de Udalatx organizado por Besaide ME fueron algunos hitos del adiós de los arrasatearas al año 2018.

La mañana del 31 de diciembre vino marcada por la I San Silvestre de Musakola. 201 corredores se dieron cita en la salida para completar un recorrido de algo más de cinco kilometros a lo largo del barrio. Endika Donnay fue el más rápido en la categoria masculina, mientras que Nerea Baena fue la primera mujer en completar el recorrido y, además, lo hizo disfrazada de novia. No fue el único participante en vestirsecon las más estrafalarias y divertidas ropas para correr la San Silvestre. Buena parte de los corredores afrontaron la carrera desde el lado lúdico, para diversión de los espectadores que vieron avestruces, superhérores y superheroinas, santaclauses, olentzeros y otros curiosos personajes corriendo por las calles de Musakola. De hecho, la carrera tenía un premio reservado al mejor disfraz y este fue a para 'Fune', que encaró el recorrido y la gélida mañana del 31 de diciembre ataviado como una coqueta bañista.

Udalatx y Mojategi

La mañana del 1 de enero tuvo como referencia la subida a Udalatx. Solo siete montañeros respondieron a la convocatoria de Besaide ME y se presentaron en Monterron a las 8.30 de la mañana. El sol fue ganando espacio a medida que dejaban atrás las nubes atrapadas en el valle, lo que les permitió disfrutar de una ascensión memorable para recibir al nueño año en la cima de Udalatx.

El fútbol también tuvo su espacio en la recta final de 2018 con el XII Memorial Txelis de fútbol infantil disputado en Mojategi. Después de una mañana plagada de emociones, la Real Sociedad se hizo con el título, con el Mondragon CF en segunda posición. El arrasatearra Urko Eraña se hizo con el premio al mejor jugador del torneo.

 

Fotos

Vídeos