La disuelta Mesa de Residuos se reúne hoy en una comida de hermandad

ARRASATE.

Los integrantes de la disuelta Mesa de Residuos mantienen un vínculo de amistad desde que este foro pusiera fin a su trayectoria en 2016 después de lograr apaciguar la controversia social que durante la pasada legislatura enfrentó a los partidarios de los distintos sistemas de recogida de residuos.

Sus antiguos integrantes se reunirán hoy en una comida de hermandad en el restaurante Arteaga y a buen seguro recordarán los convulsos momentos que tuvieron que lidiar. Esta mesa se constituyó en 2015 con el objetivo de implantar un sistema de recogida residuos eficaz -con una tasa mínima del 80% de recogida selectiva- y atendiendo a aspectos económicos, higiene, comodidad...

La Mesa de Residuos tuvo el mérito de reunir a personas de diferentes sensibilidades y fue pionera en establecer un consenso en un tema que tanta polémica levantó en toda Gipuzkoa. Por ello, este foro se convirtió en un ejemplo para otros municipios que imitarían su modelo.

Con la satisfacción del logro conseguido, hoy volverán a reunirse en un encuentro lúdico el exalcalde Inazio Azkarragaurizar (EH Bildu) y los concejales Josu Pereda Lezeta (EH Bildu), Juan Karlos Garitano (PNV), Joxe Etxeberria (Aralar), Juan Luis Merino (Ezker Anitza-IU), así como Andoni Loiti (Zero Zabor), Piter Encinas (Ekologistak Martxan) y los representantes de la plataforma Arrasate Garbi José Luis Osinaga, Juan Carlos Stegmeier, Mertxe Trojaola y Luis Garate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos