Borrar
Acuerdo. Goizane Álvarez, María Ubarretxena y Denis Itxaso. M.M.
La Diputación subvencionará la climatización de la piscina municipal

La Diputación subvencionará la climatización de la piscina municipal

El presupuesto, por valor de 133.289 euros, corre a cargo del Ayuntamiento y la Diputación

MAITANE MUÑOZ

ARRASATE.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Arrasate han firmado un acuerdo para llevar a cabo las obras de climatización de la piscina municipal del polideportivo de Musakola. Ante los medios, allí reunidos, el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso y la alcaldesa, María Ubarretxena, han suscrito un acuerdo para la financiación de la obra. El ente foral aportará 67.500 euros de los 133.289 euros que costará el total de la reforma. En el acto de la firma estuvieron acompañados de Ander Garay, concejal de Deportes, Juventud, Igualdad y Educación del consistorio arrasatearra y la directora de Deportes, Goizane Álvarez.

Esta ayuda que recibe el Ayuntamiento se enmarca dentro del Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas. Su objetivo es subvencionar dichas iniciativas para mejorar el acceso al deporte de todas las personas y fomentar su actividad en la vida diaria, como alternativa de ocio y salud.

El consistorio arrasatearra será el encargado de llevar a cabo la ejecución del proyecto de climatización de la piscina y deberá estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2018. La obra consiste en sustituir el actual sistema de climatización del ambiente de las piscinas del polideportivo con el fin de mejorar sus condiciones de uso.

Gran uso de las instalaciones

El polideportivo de Musakola cubre la gran demanda que existe en Arrasate para la práctica de diferentes actividades deportivas. La localidad, que cuenta en estos momentos con casi 22.000 habitantes, tiene 5.465 abonados. 3.136 son hombres y 2.329 mujeres. Cada día, más de 800 personas acuden a este complejo deportivo para ponerse en forma.

Denis Itxaso explicó que «desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia, dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones en las que puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida».

El Ayuntamiento, por boca de la alcaldesa, María Ubarretxena, quiso agradecer a la Diputación la ayuda económica recibida para ejecutar este proyecto y valoró positivamente el acuerdo de colaboración que se ha rubricado entre las dos instituciones.

Además, quisieron destacar que «en los nuevos tiempos en los que vivimos, es más necesario que nunca, utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible de la colaboración interinstitucional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios