Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cantera. El Torneo San Joan se cerró con la entrega de trofeos y medallas, y con una foto de grupo. APT
Días de finales en Uarkape

Días de finales en Uarkape

El frontón arrasatearra acogió el desenlace del Torneo San Joan y el LXXI Torneo de la Cuenca del Deba | Aretxabaleta logró el título en la categoría cadete, Bergara, en la juvenil, y Soraluze, en la sénior

AITOR ZABALA

ARRASATE.

Martes, 19 de junio 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arrasate Pilota Taldea (APT) puso el cierre a la temporada con la disputa de las finales del Torneo San Joan. Hodei Arruti y Luken Martín se proclamaron campeones en la categoría prebenjamín, tras derrotar en la final a Cristian Moledo y Jon Zubia, mientras que Luher Torres y Aner Martín se impusieron a Inar Belar y Oihan Arriaran en la final benjamín. Iago García y Paulo Abasolo se proclamaron campeones en la categoría alevín, tras derrotar en la final a Egoitz Bergaretxe y Aratz Casado. Por último, el título en infantiles fue para Madina y Sarabia, al ganar a Etxebeste y Zumalde en la final.

La segunda cita pelotazale del fin de semana en Uarkape tuvo como protagonista a las finales LXXI Torneo de la Cuenca del Deba. El frontón Uarkape sirvió a de marco a esta cita, que se abrió con la final de la categoría cadete que jugaron las parejas representantes de Aretxabaleta y Oñati. El choque estuvo caracterizado por la igualdad, pero se terminó decantando del lado de la pareja de Aretxabaleta formada por Eraña e Igartua, que se impuso a los representantes oñatiarras Ugarte y Jauregi por 22-18

La final juvenil puso frente a frente a la pareja de Oñati compuesta por Pérez y Pérez y a la de Bergara formada por Etxaniz y García. Los mahoneros dominaron buena parte del choque, lo que les permitió llegar al cartón 21 con una sustanciosa de tantos que parecía decantar la final con claridad a su favor. Sin embargo, se quedaron atascados a falta de un solo tanto, posibilitando la reacción de sus rivales que, a base de tesón, recortaron las diferencias hasta el empate a 21. Sin embargo, la remontada no fraguó, y el último tanto cayó del lado de Etxaniz y García, logrando así el título para Bergara.

El Torneo de la Cuenca del Deba se cerró con ll final sénior entre Soraluze y Bergara. El soraluzetarra Atxotegi y el arrasatearra Bolinaga dominaron el partido de principio a fin, superando a Muguruza y Otermin tanto en los cuadros alegres como en la zaga. Al fina, Soraluze terminó haciéndose con el título por un incontestable 22-6.

La entrega de premios a los campeones sirvió también para reconocer a los pelotaris más destacados de las finales. Eraña se llevó el trofeo en la categoría cadete, el delantero oñatiarra Pérez, en la categoría juvenil, y a Atxotegi, en la categoría sénior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios