Días de mucha emoción en Iturripe

Desafío. Las cadetes del Ointxe Araski quieren dar una nueva alegría a sus aficionados tras lograr el billete para el Campeonato de España./
Desafío. Las cadetes del Ointxe Araski quieren dar una nueva alegría a sus aficionados tras lograr el billete para el Campeonato de España.

El MU Ointxe Araski peleará por el Campeonato de Euskadi cadete femenino en la Final Four | El Mondragon Unibertsitatea pondrá el punto final a la Liga EBA midiéndose mañana al Nissan Grupo Santiago

AITOR ZABALA ARRASATE.

Las vacaciones de Semana Santa han dado lugar a un parón en buena parte de la actividad en el seno del deporte arrasatearra. La competición no retornará en algunos deportes hasta el fin de semana del 5 de mayo, otras vuelven a la actividad este fin de semana, como el balonmano, que este domingo nos ofrece el debut del Ford Mugarri en la Copa Gipuzkoa sénior masculina. El baloncesto, sin embargo, está viviendo unos días marcados por distintos focos de interés. A la participación de varios de sus equipos en el MIC Bàsquetball que se disputó el pasado fin de semana en Girona, se le van a sumar mañana y pasado el choque de la Liga EBA que el Mondragon Unibertsitatea jugará contra el Nissan Grupo Santiago en Iturripe y la Final Four de la Liga Vasca Cadete Femenina en la que el Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski luchará por el título de campeón de Euskadi.

La Final Four echará a andar mañana a las 10.00 con el partido que enfrentará al Easo Slam! Gigantes y al Gernika KESB. El combinado donostiarra finalizó la segunda fase de la Liga Vasca cadete en el segundo puesto del grupo A-1, mientas que el equipo de la villa foral se hizo con la primera plaza en el grupo A-2. Tras la conclusión de este choque, llegará el turno del equipo cerrajero. El MU Ointxe Araski, primer clasificado del grupo A-1 en la segunda fase liguera, peleará por el billete para la final con el Asador 10 Gibajas, que fue segundo en el grupo A-2.

Los ganadores de los encuentros de semifinales se medirán el domingo en la gran final, que se jugará en el polideportivo Iturripe a partir de las 12.00. Desde Ointxe! se anima a todos los aficionados al baloncesto de Arrasate a acudir a Iturripe y a llenar las gradas para apoyar las jugadoras arrasatearras en su lucha por el campeonato vasco en la categoría cadete femenino.

Otro de los puntos de interés de este fin de semana estará en el partido con el que el Mondragon Unibertsitatea pondrá el cierre a la gran temporada que ha protagonizado en la Liga EBA. Ese adiós llegará en casa y lo hará enfrentándose al Nissan Grupo Santiago en Iturripe mañana a partir de las 19.00.

MIC Bàsquetball

El Ointxe estuvo representado por cinco equipos en el MIC Bàsquetball celebrado el pasado fin de semana en Girona. Más de 1.000 jugadores llegados de 14 países y un total de 111 equipos se pusieron a prueba en esta gran cita del baloncesto base a la que el club cerrajero se vienen sumando desde hace tres años.

El Ointxe de la categoría infantil femenina U14 completó una gran fase previa que le llevó a una final en la que le tocó medirse al Barça CBS. El combinado catalán marcó el ritmo del partido en el marcador, pero las arrasatearras nunca bajaron los brazos y prueba de ello es el ajustado 37-35 favorable al Barça CBS con el que se llegó al descanso. Esta igualdad se rompió durante la segunda mitad, con un parcial de 48-32 favorable al equipo blaugrana que le dio la victoria por 85-67, y le permitió revalidar el título que lograron el año pasado. Pese a la derrota, el equipo arrasatearra ofreció una buena imagen, destacando en este apartado el acierto anotador de Garazi Agirre, con un total de 31 puntos, lo que le hizo ser elegida como MVP de la final.

El Ointxe también estuvo presente en la final U18 masculina. El combinado cerrajero había hecho gala de un gran nivel a lo largo del torneo, haciéndose con justicia con un hueco en la final. La otra plaza fue para el Bàsquet Girona, equipo que encaraba la final con la ventaja de jugar en casa y tener el factor cancha a su favor. La afición arrasatearra trató de minimizar esta ventaja apoyando con fe a sus jugadores desde las gradas, tal y como hizo a lo largo del campeonato. Este apoyo ayudó a los chicos del Ointxe, pero no fue suficiente para evitar la derrota. El conjunto gerundense se mostró superior y logró la victoria por 92-60.

Por su parte, tanto el equipo cadete masculino como el femenino lograron llegar hasta semifinales de sus respectivas categorías, mientras que los jugadores de la categoría infantil masculina se hicieron con la victoria en la final de consolación.

Los jugadores arrasatearras también destacaron a nivel individual, prueba de ello es la inclusión de varios de ellos en los mejores quintetos de cada una de sus categorías. En ese grupo de elegidos en el Five Best están Lander Agirre (infantil masculino), June Carmona y Garazi Agirre (infantil femenino), Aitzol Lagunilla (cadete masculino) y Enaitz Errasti y Txomin Ayastui (júnior masculino).