Detenido un hombre de 42 años por traficar con hachís y speed en Arrasate

La Ertzaintza llevaba meses investigando al arrestado

DV

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Arrasate acusado de traficar con hachís y speed en una lonja de esta localidad. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza había iniciado hace unos meses la investigación en torno al sospechoso, sobre quien había recibido información de que se dedicaba al tráfico de drogas en el entorno de Arrasate.

Los agentes constataron que el implicado acudía de manera frecuente a una lonja situada en el barrio de Santa Marina de Arrasate, por la que pasaban «multitud de personas de diferentes edades» que entraban en el local y lo abandonaban al poco tiempo.

La Ertzaintza comprobó este miércoles que, sobre las 13.30 horas, el sospechoso llegó al lugar en un vehículo, se introdujo en un garaje próximo a la lonja y, tras unos minutos, abandonó dicho garaje y entró en el local investigado.

Instantes después comenzaron a llegar personas a la lonja, momento en que la Ertzaintza intervino y sorprendió al sospechoso en el interior con dinero en la mano y tratando de ocultar una balanza de precisión. Los agentes hallaron en su riñonera dos trozos de hachís que sumaban 60 gramos de peso, y una bolsa con unos 20 gramos de speed, además de 13 envoltorios con la misma droga. También se incautaron de 400 euros y diferentes utensilios habitualmente utilizados para la distribución de droga.

Los agentes inspeccionaron el garaje en el que había entrado el detenido en primer lugar y encontraron, dentro de una nevera, un bote con algo más de 80 gramos de 'speed'.

Tras identificar a las personas que habían acudido a la lonja para comprar las sustancias estupefacientes, la Ertzaintza trasladó al arrestado a la comisaría acusado de un delito de tráfico de drogas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Bergara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos