Un detenido por intentar atracar un comercio de Arrasate con un cuchillo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del viernes a un varón de 20 años acusado de un delito de robo con intimidación

DV

Minutos antes de las nueve de la tarde de este viernes, la Ertzaintza recibía el aviso de los responsables de un comercio de la calle Zerrajera, en Arrasate, para dar cuenta de cómo acababan de sufrir un robo en el que un individuo, armado con un cuchillo, había amenazado a una de sus empleadas para que le entregara el dinero de la caja.

Según su relato, la empleada había forcejeado con el ladrón, de manera que, al percatarse este de que había más gente en el comercio, había abandonado su actitud y había echado a correr sin lograr su propósito.

Una patrulla de la Ertzaintza, que se dirigía al comercio asaltado tras ser informada del suceso, al pasar por un parque infantil cercano al lugar del robo, podía oir gritos en la zona, por lo que se acercaba a ver qué estaba ocurriendo. Así, los agentes podían ver cómo un varón tenía retenido en el suelo a un joven. Al ser preguntado por lo que ocurría, el primero afirmaba que había interceptado al otro individuo al ver que una persona lo perseguía al grito de «paren al ladrón».

Los agentes se hacían cargo del sospechoso y lo identificaban como un varón de 20 años de edad. Acto seguido, contactaban con el personal del comercio asaltado, quienes le confirmaban que el individuo retenido era el asaltante. Además, uno de los ertzainas encontraba entre las calles Txaeta y Aprendices el cuchillo presuntamente utilizado en el robo, y que el sospechoso había tirado en su huida.

Por todo ello, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con intimidación, trasladándolo a dependencias policiales.

 

Fotos

Vídeos