Derrota del Alkideba Ointxe en una jornada de trámite previa a la final four

A.Z. ARRASATE.

El Alkideba Ointxe cerró la fase previa de la Liga con un derrota por 97-94 en su visita a la cancha del Astigarrako Mundarro La Salle. El encuentro fue un mero trámite para el conjunto arrasatearra, ya que no había nada en juego, al tener garantizadas de manera matemática tanto la primera plaza de la Primera División sénior masculina de Gipuzkoa como el billete la final four por el ascenso.

La final four se jugará en Arrasate dentro de dos fines de semanas. El Alkideba Ointxe se medirá en semifinales al Zast Zarautz ZKE (2), mientras que la otra semifinal tendrá al Donostia Dolphins y al Alde Zaharra KKE como protagonistas. Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán en la gran final, que se jugará un día después.

Por otro lado, el Mondragon Unibertsitatea C, de Tercera División, se impuso al Ostadar SKT por un ajustado 58-59. Tras este resultado, los arrasatearras ocupan la novena plaza, con 13 puntos.

Categoría cadete

A su vez, la categoría cadete femenina Participación registró la victoria del Alkideba Ointxe frente al CD Internacional por 48-30. La clasificación del grupo 5 está encabezada por el Bera Bera Gros, con 21 puntos, seguido del Goierri Oxykor, con 18 puntos. Las arrasatearras están clasificadas en el tercer lugar, con 18 puntos. Por su parte, el Mondragon Unibertsitatea C, combinado de la categoría cadete masculina Participación, no pudo evitar la derrota frente al Añorga Saskibaloia por 34-36, lo que coloca a los donostiarras al frente del grupo 7 con 14 puntos, uno más que los que suma el equipo cerrajero.

 

Fotos

Vídeos