Borrar
Una anterior movilización ante el hospital Aita Menni. MORQUECHO
Arrasate-Mondragón: ELA denuncia en la Inspección Foral la «falta de personal» en el hospital Aita Menni
Arrasate-Mondragón

ELA denuncia en la Inspección Foral la «falta de personal» en el hospital Aita Menni

El sindicato que preside el comité de empresa anuncia una nueva semana de huelga del 19 al 23 de septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de agosto 2022, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato ELA ha registrado la segunda denuncia en el Departamento de Inspección de la Diputación de Gipuzkoa, para denunciar la falta de personal y la no cobertura de los puestos de trabajo en el hospital Aita Menni.

La central que preside el comité de empresa afirma que «llevamos años denunciando la falta de personal en Aita Menni. La precariedad va en aumento, las cargas de trabajo del personal son cada vez mayores y ni la dirección de la empresa ni las administraciones públicas hacen nada para impedirlo».

ELA advierte que la realidad en el hospital «es cada vez más insostenible y todos sabemos que todo ello está afectando directamente a la calidad del servicio y a nuestros pacientes. Los problemas estructurales del hospital aumentaron tras la pandemia, pero siguen sin solucionarse».

Según ELA la postura de la empresa es «totalmente inaceptable». Recordó que en la última negociación del 13 de julio, la empresa «mostró una vez más la falta de voluntad de mejorar nuestras condiciones laborales. Venden que son ellos los que quieren impulsar la negociación, cuando nos encontramos que no proponen nada nuevo. Además, la propia profesional del PRECO corroboró todo lo que nosotros dijimos. Ocurre lo mismo con la falta de personal y la calidad de servicio. Priorizan sus beneficios antes que la calidad del servicio de los y las trabajadoras».

ELA anunció que convocará una nueva semana de huelga del 19 de septiembre al 23 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios