El PNV denuncia la aparición de carteles ofensivos en su local electoral de Erdikokale

Pegadas. Carteles aparecidos junto al local electoral del PNV. / DV
Pegadas. Carteles aparecidos junto al local electoral del PNV. / DV

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ARRASATE.

El PNV ha denunciado el nuevo ataque sufrido en su local electoral sito en Erdikokale, en el antiguo comercio de Calzados Beatriz. Los aledaños del local amanecieron ayer empapelados con carteles en contra de la incineradora y de los principales responsables institucionales jeltzales en la Diputación y en los Ayuntamientos de Arrasate y de Aretxabaleta.

Estos hechos suceden después de que, el fin de semana, trabajadores del servicio de limpieza fueran amenazados por individuos que colocaban los mismos panfletos en espacios en los que no está permitido poner carteles. «Después de que los trabajadores municipales les solicitaran que respetaran las normas, las personas que portaban y colocaban los carteles en contra de los representantes institucionales del PNV respondieron con amenazas tales como 'sé quién eres, dónde vives y quién es tu mujer'» han señalado desde este partido.

Tras estos hechos, el PNV de Arrasate exige que cesen, de una vez por todas, estas actitudes «matonas, chulescas y cobardes, que nos retrotraen a tiempos pasados».

«Resulta inadmisible e indignante que alguien amenace a trabajadores mientras cumplen con su labor; y solo desde actitudes cobardes cabe cobijarse en la oscuridad de la noche para atacar los locales del contrincante político» añaden. Las diferencias políticas «se dirimen mediante el diálogo y a la luz del día, no con actitudes amenazantes y cobardes como las que hemos vuelto a vivir esta última semana», ha concluido el PNV.