La danza y el circo, protagonistas de la agenda de Udazabal

Circo. La diversión llega con la compañía'Cia Capicúa'. / KOSELIG
Circo. La diversión llega con la compañía'Cia Capicúa'. / KOSELIG

El viernes tendrá lugar el espectáculo de danza 'Maurizia naiz' y el sábado la compañía Cia Capicúa presentará su show 'Koselig'

I.M.ARRASATE.

La agenda de ocio y cultura de Udazabal sigue proponiendo nuevos planes con los que afrontar las horas libres de estos días veraniegos. Hasta la fecha, los vecinos arrasatearras han tenido oportunidad de disfrutar de espectáculos de danza contemporánea, teatros de humor y música de la mano de la Arrasate Musikal Big Band.

Este fin de semana las propuestas giran hacia nuevos rumbos y, además de ofrecer un nuevo espectáculo de danza, también acercará a las calles de la localidad la magia del circo.

El viernes, la compañía de danza Aukeran presentará en Zaldibar a las 20.00 una pieza de danza que lleva por nombre 'Maurizia Naiz' y que será llevada a escena por los bailarines Ane Anza, Garazi Egiguren, Ander Errasti, Ioritz Galarraga, Eneko Galdos, Ione Iriarte, Ekain Kazabon, Oier Laborde, Olatz Oribe, Uxue Urruzola e Itziar Uzkudun. Las coreografías cuentan además con la mano de Edu Muruamendiaraz y Aukeran DK. Edu es también el director de la obra con el apoyo del texto de Karmele Jaio.

Espectáculo circense

El sábado la compañía Cia Capicúa tomará las calles de Arrasate para ofrecer a las 20.00 en la plaza Biteri un espectáculo que promete mucha diversión para toda la familia. En este espectáculo que lleva por nombre 'Koselig', cinco personajes insólitos conviven en un carruaje multifuncional en donde «la rutina se hace un juego, el caos puede convertirse en una cotidianidad extraordinaria, los recuerdos se mecen en el trapecio, las ilusiones se suben al mástil y las experiencias se enredan en la cuerda doble».

Se trata en definitiva de un espectáculo con escenas llenas de circo, teatro, humor y magia. Tal y como los propios autores de la obra explican, «se trata de convivir y sobrevivir, pero sobre todo, vivir».

Capicúa es una compañía de circo-teatro, cuyo origen se remonta al año 2009. Combina acrobacias aéreas (trapecio,trapecio doble, mastil y cuerda) con toda una serie de recursos escénicos y altas dosis de humor. La compañía fue formada por Rebeca Gutierrez, Yolanda Gutiérrez e Iris Mur, quienes crearon su primer espectáculo 'Cabaret.'