Cursos de taichi, qigong y meditación con Rafael de la Maza a partir de enero

Maestro. Rafael de la Maza./
Maestro. Rafael de la Maza.

Los sábados, entre las 10.00 y las 11.30 horas y se prolongarán hasta el mes de junio

A.Z. ARRASATE.

Rafael de la Maza iniciará en este próximo mes de enero una serie de cursos vinculados al qigong, taichi y meditación. Las clases tendrán lugar los sábados entre las 10.00 y las 11.30, y se prolongarán hasta junio. Todas las personas interesadas en participar en estos encuentros pueden contactar con el teléfono 679.642.491 tanto para inscribirse como para recabar más información.

Una de las características más destacadas de este curso es su apuesta por la fusión de técnicas diversas buscando una mejora de sus potencialidades. Así lo considera el propio Rafael de la Maza, responsable del curso y entrenador de qigong, taichi y meditación, para quien «la fusión de los tres estilos posibilitará una meditación más completa y acrecentará así nuestro grado de desarrollo en la atención consciente».

Fusión de técnicas

Por un lado, las clases de Qigong girarán en torno a tres estilos principales de este arte marcial, el liang gong shi Ba fa, el qigong de wudang y tai chi qigong. Según manifestó Rafael de la Maza, «su desarrollo permitirá profundizar en aspectos posturales, mentales y energéticos, buscando mejorar y preservar la salud».

El segundo apartado tendrá como como protagonista al taichi o tai chi chuan, un arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo debido a los múltiples beneficios que ofrece, tanto a nivel corporal como mental, por la parte de meditación que incluye. En el caso concreto del curso que se va a impartir en Arrasate, las clases tendrán como eje la técnica zhang zhuang taichi, una combinación de las técnicas más poderosas del tai chi y el qigong encaminada a potenciar el desarrollo de la energía interna en el movimiento.

Finalmente, el apartado de meditación acercará a los cursillistas a las tres principales técnicas, la vipasana o atención a la respiración, originaria de la India, el mahamudra o atención al plano mental, desarrollada en el Tíbet, y la taoista, que tiene su origen en China y se centra en el tantien o bajo vientre.

 

Fotos

Vídeos