Cursos de Tai chi, Qigong y Meditación en Arrasate, Bergara y Oñati

A. Z. ARRASATE.

Aquellos que quieran entrar en contacto y profundizar en el mundo del Tai chi, el Qigong y la meditación tendrán ocasión de hacerlo en los cursos que Rafael de la Maza (información en el teléfono 679 642 491) impartirá en Arrasate, Bergara, Oñati y Eibar entre el 10 de septiembre y el próximo mes de julio.

La oferta de Tai chi tendrá como eje el estilo Sun. Tal y como manifestó Rafael de la Maza, «es un estilo de fácil ejecución, bueno especialmente para la artritis, que conserva todas las virtudes inherentes al arte del Tai chi». Por otro lado, el curso de Qigong será una puerta abierta tanto al Zhan zhuang o Qigong estático, base de todas las técnicas, como a los estilos de Qigong dinámico más practicados en todo el mundo. Los cursillistas que se sumen a este programa entrarán en contacto con el Qigong Cósmico, el Tai chi qigong, el Qigong de Wudang, el Ba Dua Jin, el Qigong Taoista y los ejercicios de Shili.

Diferentes técnicas

Finalmente, De la Maza impartirá cursos de Meditación. «La práctica de esta técnica es de vital importancia para el desarrollo del Qigong. El tener una mente tranquila y estar conscientes en la práctica hace que podamos recibir al cien por cien todos los beneficios de estas disciplinas», indicó De la Maza. El programa incluye técnicas de meditación vipasana, en la que se presta una atención especial a la respiración, meditación del Mahamudra, más focalizada en el plano mental, y meditación Taoista, centrada principalmente en el Dan tien.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos