Cuatro coros, en el segundo encuentro de otxotes

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOARRASATE.

Cuatro otxotes, entre ellos uno femenino, se darán cita mañana sábado 12 en el II encuentro que se desarrollará en la iglesia de San Francisco a las 12.00 y partir de las 13.00 horas por la calle. El coro baionarra Enara, dirigido por Jordi Freixa, vendrá mañana con nueve voces femeninas que interpretarán los temas 'Fandango' (popular)y 'Bring me little water, Silvy'.

Los veteranos otxotes masculinos Danok Bat, de Portugalete, y Karnaba, de Errenteria, vendrán asimismo a este encuentro para evocar su participación cincuenta años atrás en el campeonato de otxotes que se celebró en Arrasate el 12 de octubre de 1969. La última de aquellas históricas competiciones corales tuvo lugar en 1971.

Los portugalujos Danok Bat, bajo la dirección de Moisés Egaña, interpretarán 'Ecchi de pace' (R. Casimiri) y 'Oh Pepita' (A. Muller). Los errenteriarras Karnaba cantarán 'Souliko' (adap J.M. Bastida) y 'Axuri Beltza' (adap. J. Busto), con Sergio Zapirain en la dirección. El anfitrión del evento, el otxote local Txorbela que dirige Arturo Goicoechea, cerrará el encuentro con 'Goizeko izarra' (Santesteban) y 'Bi Eusko abesti' (R. Sagastizabal).

Todos ellos se reunirán después para comer la sociedad Alkartu.