Cuatro comercios más lucen ya el distintivo de 'Singular Dendak' en Arrasate

Singulares. 4 comercios de Arrasate y 2 de Oñati se han adherido./
Singulares. 4 comercios de Arrasate y 2 de Oñati se han adherido.

ARRASATE.

Cuatro comercios locales más lucen desde ayer el distintivo de 'Singular Dendak' que identifica a los establecimientos que se distinguen por su autenticidad y originalidad. La boutique Elena, Lasagabaster, Oskar Vitoria Bitxitegia y Tipi Tapa engrosan desde ayer la selecta red de comercios singulares de Gipuzkoa del que ya formaban parte desde julio las tienda de regalos y menaje Resusta-Karrikiri, la de lencería Sikol, la juguetería Olgetan y la tienda-estudio de fotografía Belun. Organizado por la Federación Mercantil de Gipuzkoa (FMG), el Hotel Londres de Donostia acogió ayer la jornada profesional anual del comercio local donde ha quedado patente su importancia. Durante el acto se dio la bienvenida a los nuevos comercios adheridos al proyecto 'Singular Dendak'.

Suman ya 145 los establecimientos guipuzcoanos adheridos a este programa impulsad por la Federación Mercantil con el apoyo de la Diputación Foral.

Adela Balderas, embajadora de Singular Dendak, definía así a los establecimientos adheridos al proyecto: «se trata de tiendas de aquí, creadas y desarrolladas por gente de aquí; tiendas comprometidas que destacan por una experiencia que las hace únicas; son tiendas con personalidad, que buscan mantener un modelo de comercio diferente; cercanas y únicas, que han crecido de la mano de la clientela».

Desde Singular Dendak quisieron en poner en valor el trabajo que realizan las personas responsables de todos esos comercios locales, que representan el 11% de la actividad económica del territorio.

 

Fotos

Vídeos