Un mal cuarto final condenó al MU a la derrota en su debut liguero

Alero. Martín Buesa está mostrando un gran nivel. /  AITOR
Alero. Martín Buesa está mostrando un gran nivel. / AITOR

Los arrasatearras, que ganaban 55-49 en el tercer cuarto, cayeron frente al Universidad de Burgos por 69-79 en el polideportivo Iturripe

A. Z. ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea se estrenó con derrota en la Liga EBA al caer frente al Universidad de Burgos por 69-79 en Iturripe. El choque estuvo marcado por una igualdad que solo se vio rota en el último cuarto, con un parcial de 14-30 que hizo a los castellanos acreedores de la victoria final.

El equipo arrasatearra comenzó dominando el encuentro, con un 22-16 a su favor al final del primer cuarto. Los burgaleses se tomaron la revancha en el segundo, llegándose al descanso con empata a 34 en el marcador. El tercer cuarto volvió a tener color local, como acredita el 55-49 favorable al Mondragon Unibertsitatea con el que se llegó al inicio del último cuarto. A partir de aquí, el partido se decantó del lado visitante hasta hacerse con el triunfo por el 69-79 final.

El acierto anotador de Martín Buesa no fue suficiente para evitar la derrota. El alero vitoriano sumó 29 puntos, haciendo gala de un enorme acierto desde la línea de 6,25 metros con siete canastas de nueve intentos a las que sumó tres rebotes defensivos y dos ofensivos.

Categorías inferiores

El Alkideba Ointxe! se mantiene como líder de la Segunda División sénior masculina del País Vasco tras imponerse al Cafés Aitona Askatuak por 66-68. El Electro Alavesa Araski Ointxe!, por su parte, se impuso al Loiola Indautxu-01 por 50-70, resultado que le coloca en segunda posición, a un punto del líder, el Asador 10 Gibajas.

La Liga Vasca cadete masculina se registró la derrota del Mondragon Unibertsitatea A frente al Grupo Zaher ISB por 86-90. Los arrasatearras son quintos, con seis puntos y un balance de dos victorias y dos derrotas. A su vez, la Liga Vasca cadete femenina trajo la incontestable victoria del Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski por 36-69. Las cadetes del Ointxe! están clasificadas en tercera posición a un punto del Easo Menditxu y del Hondarribia Ikasbasket.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos