Cuadrillas a golpe de zapatilla

Ambiente. El público se echó a la calle a animar a los corredores que tomaron parte en la prueba. /  AITOR
Ambiente. El público se echó a la calle a animar a los corredores que tomaron parte en la prueba. / AITOR

Amandarri, en hombres, y Baapatekoak, en mujeres, fueron las más rápidas | Beñat Arnaiz y Miren Apraiz se alzaron con la victoria en las pruebas de la categoría individual en la cita del domingo

AITOR ZABALA ARRASATE.

El XLI Cross Santamasa-XVI Memorial Enrique Kabiketa organizado por Arrasate Kanpanzar Atletiko Taldea convirtió la villa cerrajera en una fiesta en la que el deporte, el buen humor y el compañerismo fueron de la mano. Corredores de todas las edades se sumaron a esta celebración, dando forma a un amplio abanico que incluyó desde los niños de 5 y 6 años que corrieron a primera hora de la mañana a los participantes en la carrera de cuadrillas que puso el broche final a esta nueva edición del Cross Santamasa.

La jornada se abrió a las 11.00 con la disputa de la primera de las siete carreras reservadas a los corredores más jóvenes. En total, más de 200 corredores con edades comprendidas entre los cinco y los 14 años dieron lo mejor de sí mismos jaleados por el público que llenaba las calles en esta primera parte de la celebración. A las 12.30 dio comienzo la prueba senior. Más de 200 participantes tomaron la salida a la altura del bar Monte para afrontar un recorrido urbano al que dieron tres vueltas para dilucidar qué cuadrillas obtenían los sustanciosos premios dispuestos por la organización para los tres primeros clasificados tanto en la categoría masculina como en la femenina (1ª, un cordero: 2º, cuatro conejos; 3º, cinco pollos).

Las clasificaciones se establecieron sumando los puestos obtenidos por los cinco primeros clasificados de cada cuadrilla. Al final, la victoria en la categoría masculina fue para Amandarri, de Lekeitio, con 49 puntos, seguido de Ni zara zu naiz, con 70, y Babarrunak, con 120. La prueba femenina se saldó con el primer puesto del Baapatekoak, con 603 puntos, seguido de Oinazkarrak, con 648, y Axerisak, con 915.

El XLI Cross Santamasa-XVI Memorial Enrique Kabiketa cuenta con un apartado reservado a las categorías individuales. En esta ocasión, Beñat Arnaiz se alzó con la victoria en la categoría masculina, mientras que Miren Apraiz se hizo con el primer puesto en la categoría femenina.