Cruz Roja ha repartido 260 juguetes a niñas y niños en situación vulnerable
Las familias receptoras residen en la comarca y en su mayor parte están identificadas por los respectivos servicios sociales municipales
Cruz Roja ha distribuido estas navidades juguetes a 260 niños y niñas de familias del Alto Deba en situación de vulnerabilidad, en el marco de ... su iniciativa solidaria 'Juguete Educativo'.
Esta campaña, que arrancó a finales de noviembre, ha logrado recaudar los fondos necesarios, además de numerosos juguetes que donantes han entregado directamente a Cruz Roja en Alto Deba. «Agradecemos todas las donaciones que, con motivo de esta campaña solidaria ha recibido Cruz Roja, tanto en dinero como en juguetes», manifestaba Javier Igartua, presidente de Cruz Roja en Alto Deba.
Las familias receptoras de estas donaciones han sido familias en situación de vulnerabilidad, con hijos/as menores de 12 años, que residen en nuestra comarca, en su mayor parte identificadas por los servicios sociales municipales de Antzuola, Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Elgeta, Eskoriatza y Oñati, además de otras unidades convivenciales con menores que han venido requiriendo apoyo puntual por parte de Cruz Roja en Alto Deba durante el último año.
25 voluntarios
La campaña 'Juguete Educativo' ha sido desarrollada por un equipo de más de 25 voluntarios y voluntarias del Alto Deba. «Los proyectos de Cruz Roja en Alto Deba son impulsados por los propios voluntarios y voluntarias; y agradecemos enormemente su contribución porque constituyen el verdadero motor de toda la acción social que desarrolla Cruz Roja en nuestra comarca», reconoce y agradece Igartua, extendiendo la invitación «Cruz Roja tiene sus puertas abiertas a todas aquellas personas que quieran desarrollar una labor de voluntariado en Alto Deba».
«Agradecemos todas las donaciones tanto en dinero como en juguetes»
Javier Igartua
Presidente de Cruz Roja
Además, Cruz Roja en Alto Deba extiende su agradecimiento a todas las personas y entidades que han colaborado en la campaña: a todas las personas particulares y empresas que han contribuido en la campaña realizando donaciones, a los y las trabajadoras sociales de los municipios del Alto Deba y al Hipermercado Eroski que nos ha cedido su espacio para la recogida de donaciones.
40 años en el Alto Deba
Cruz Roja desarrolla su actividad en Alto Deba desde 1983, desplegada hoy en tres ejes: salvamento y respuesta ante emergencias, atención sociosanitaria e intervención social. Durante este año que concluye, Cruz Roja en Alto Deba ha respondido a 9 activaciones de emergencia, ha atendido a 470 familias en situación de vulnerabilidad, ha realizado 32 servicios preventivos y 29 intervenciones sanitarias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.