Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Feria. Las antiguas carpas que se emplean para las ferias como la de la imagen están deterioradas tras más de 10 años de uso. OLIDEN
Costean con subvenciones la compra de seis nuevas carpas para eventos

Costean con subvenciones la compra de seis nuevas carpas para eventos

Vivienda del Gobierno Vasco concede 300.000 euros de ayuda para la construcción del ascensor de Makatzena

KEPA OLIDEN

ARRASATE.

Sábado, 7 de abril 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento costeará con subvenciones la compra de seis nuevas carpas para ferias y otros eventos públicos al aire libre. El consistorio se ha embarcado en la adquisición de seis nuevos entoldados «porque las carpas actuales tienen más de diez años y se hallan muy deterioradas por el uso», explicaba el concejal de obras y servicios Óscar García Horrillo (PSE). Su departamento acordó adquirir a la empresa Okatent seis carpas del modelo Cebú, «que se pueden cerrar por sus laterales y con una superficie de 32 metros cuadrados cada una». Las seis carpas, con una superficie conjunta de 192 metros cuadrados, le han supuesto a las arcas municipales un desembolso de 16.454 euros. Pero este gasto se sufragará en su mayor parte con la subvención de 15.614 euros concedida por el gobierno vasco. «Tramitamos la solicitud para beneficiarnos de las ayudas existentes para este tipo de instalaciones y nos la han concedido» se congratulaba García. Y no es la única subvención que ha recabado el departamento que dirige García Horrillo. El Departamento de Vivienda, a través de su programa de accesibilidad, costeará con 300.000 euros la construcción del ascensor de Makatzena, cuyas obras ejecuta desde marzo la empresa Altuna y Uría. Esta ayuda supone un tercio del presupuesto total de la obra, adjudicada a la citada constructora por 933.352 euros, importe al que hay que añadir otros 52.000 euros anuales en concepto de mantenimiento durante tres años.

Vandalismo

Volviendo a las carpas para eventos al aire libre, el edil responsable de obras y servicios señaló que al mal estado general de las actuales carpas se añade la rotura de dos de ellas con ocasión de la tradicional competición de doke disputada el Viernes Santo en la campa de Kondekua. Al parecer un acto vandálico registrado de madrugada afectó a dos carpas instaladas para servir el acostumbrado 'hamaiketako' a base de sardinas asadas que se juegan las sociedades recreativas y el ayuntamiento.

En un principio, el ayuntamiento sacó a licitación la adquisición de una única carpa de grandes dimensiones como la que se instala para feria de la cerveza que organiza Arrasate Rugby Taldea. Pero algunos «problemas» con la empresa proveedora frustraron la operación. Óscar García explicó que «solicitamos que fuera una carpa cerrada, pero para ello nos encontramos con que se requerían elementos y contrapesos que excedían el precio de licitación». De modo que se optó por la oferta de Okatent. Por otro lado, el ayuntamiento ha invertido 1.477 euros en cubrir con tablas de madera las gradas, hasta ahora de piedra desnuda, existentes en la Arotz Plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios